Covid-19: Mujer intenta escalar la pared de un hospital para visitar a un familiar

Una mujer escaló una alta pared de hospital para intentar visitar a familiar aislado por padecer coronavirus. El hecho ocurrió en Buenos Aires.

Guía de: Argentina

Selección_021

Captura de pantalla.

En el Hospital de Enfermedades Infecciosas “Dr. Francisco Javier Muñiz” prohibieron las visitas a un paciente en aislamiento total por padecer coronavirus. Sin embargo, un familiar deseoso de establecer contacto directo, emprendió una arriesgada acción trepando la pared e intentando ingresar por la ventana. La extraña situación ocurrió hace una semana, aunque se conoció recientemente a través de un video tomado por testigos.

 

Posteriormente se conoció que una vez notificada la persona en la puerta del establecimiento que no podría acceder a la visita por el estado de aislamiento total del paciente procedió a deambular por los amplios jardines de la institución. De pronto, en rápida acción, trepó una pared a fin de acceder a una ventana del primer piso e ingresar al hospital. En tal circunstancia fue vista por una enfermera que dio aviso a la policía.

Al hacerse presente el personal policial, la mujer se encontraba en situación complicada debido a que solo apoyaba sus pies sobre una angosta cornisa situada a unos cinco metros del suelo. La ventana por la que intentaba acceder aún estaba lejos de su alcance y debía sortear un ángulo de la construcción para llegar a ella. La ventana estaba cerrada por dentro -algo que la arriesgada visitante desconocía- y que hubiera significado un mayor riesgo para su integridad física, ya que debía desandar el camino.

Tras la intervención policial la mujer desistió de su intención. Para ello, previamente, una agente femenina de la Policía de la Ciudad debió encaramarse en las rejas de otra ventana para establecer un vínculo de cercanía y poder convencerla de su cometido. Al tiempo que un empleado del hospital también intentaba asistir a la pertinaz y arriesgada visitante.

Finalmente la mujer fue retirada del lugar. Fuentes policiales comunicaron que fue notificada por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es posible que se le aplique una multa y deba transitar un proceso judicial.

Desde el comienzo de la cuarentena se viene conociendo distintos hechos de desobediencia en establecimientos sanitarios. Algunos han sido reflejados por existir testimonios fílmicos de testigos, como el aquí mostrado. Otros, trascienden a través de empleados de dichos establecimientos o fuentes policiales.

Lo concreto es que entre el 1 y el 3 de julio, se presentaron en la justicia un total de doce casos de personas que abandonaron el hospital o clínica a los que fueron trasladados y aguardaban el resultado de hisopados por COVID19. Tales fugas son investigadas por el Juzgado Federal 11, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, con jurisdicción en la capital argentina. Nueve, de las doce personas fugadas, ya fueron detectadas e internadas nuevamente. Otras tres aún no han sido detenidas.

Se estima que en los establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires, los casos de “fugas” o indisciplina son muchos más aunque aún no han podido verificarse en sede judicial.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios