Crías de puma se salvaron milagrosamente de morir atrapadas por una máquina para cosechar

Un contratista rural salvó milagrosamente la vida de cuatro crías de puma de pocos días al detener justo a tiempo la cosechadora.

Guía de: Argentina

cachorro_puma

Captura de pantalla de 2019-09-02 17-04-36Bajo las amenazantes y afiladas guías de la máquina cosechadora las cuatro indefensas crías de puma.

El pasado viernes, mientras cosechaba maíz en la provincia de La Pampa, un contratista atinó a frenar la enorme máquina cosechadora justo a tiempo antes de arrollar a cuatro crías de puma. “Cuando hago retroceso (con la máquina), veo desde la cabina que había podido salvar la vida (de los cachorros), a pesar de que por el color del rastrojo y de los pumitas no es tan fácil de visualizarlos. Venir cosechando a 7,5 km, no es fácil visualizarlos… Pero pude parar a tiempo. Quedaron en el lugar, intactos, en ‘su cama’ y dejé el sector sin cosechar”, expresó el contratista. 

“Me bajé a ver qué eran y me sorprendo con cuatro crías de pumas de solo días. Los dejé tranquilos, intactos, y dejé el espacio sin cosechar”, contó al medio local InfoTec 4.0. Luego agregó que dejó alrededor de ellas (las crías) unos cinco metros sin cosechar. La madre no estaba pero después volvió y llevó a dos de sus crías a otro lugar. Más tarde, en algún momento del día llevó a las otras dos. Al día siguiente ya no estaban, comentó al Diario Textual, de La Pampa.

Consultado por Diario Textual, Scherger comentó que: “Es raro (ver pumas) acá en la zona, porque no hay demasiadas hectáreas de monte, pero sí se están viendo ejemplares de la especie cruzar por los caminos vecinales”, señalando que en la zona están apareciendo cada vez más pumas. El gesto del hombre le significó cientos de mensajes de felicitación por las redes sociales. Quienes no parecieron muy efusivos fueron los productores locales de ovejas y terneros, debido a que las crías pueden ser atacadas por los pumas.

multimedia.normal.8013350275344570.494d472d32303139303833312d5741303034395f6e6f726d616c2e6a7067

Foto: Diario Textual – La Pampa.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X