Embajada de Argentina en Santiago volvió a ser atacada por encapuchados durante violentas protestas

Al igual que el fin de semana, la sede diplomática ubicada cerca de la Plaza Italia sufrió los embates de delincuentes que intentaron entrar.

Guía de: Argentina

5dcb4ff448b58

Foto: MDZ online.

Nuevo ataque a la embajada argentina en Santiago: El embajador José Octavio Bordón, en comunicación con Infobae señalo: “Estamos dentro. Ingresaron al terreno que hay entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando. Estamos resistiendo”.

Hace unos días, en medio de severos disturbios y actos de pillaje, encapuchados ingresaron al predio de la embajada ocasionando destrozos pero se retiraron de inmediato. En esta ocasión, ante el incremento de los disturbios y la agresividad de los invasores, el embajador argentino y las demás personas que estaban dentro del edificio diplomático tuvieron que ser evacuados. No sufrieron lesiones, confirmaron a Clarín fuentes de la Cancillería.

Captura de pantalla de 2019-11-12 23-42-05

Avanzada la noche el canciller argentino Jorge Faurie, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Seguimos con atención y acompañamos todo el trabajo de la Embajada Argentina en Santiago, del embajador Bordón y todo su equipo. El embajador se encuentra bien, en otra dependencia diplomática aguardando la normalización de la situación zona de la residencia argentina”.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X