Expulsan a argentina que calificó a peruanos como “indios marginales”

La modelo argentina Julieta Rodríguez fue expulsada de Perú por problemas migratorios. Fue días después de insultar a los peruanos.

Guía de: Argentina

modelo-expulsada

La modelo argentina Julieta Rodríguez, que participaba del programa televisivo “Combate”, fue expulsada la noche del viernes pasado de Perú. El motivo que adujeron las autoridades fueron problemas migratorios, aunque todo indica que sus declaraciones en que señalaba a los peruanos como “indios marginales” y “cholos horrorosos”, sería la verdadera causa.

¡Ah… el WhatsApp!

El pasado 13 de diciembre, la comentarista Jazmín Pinedo en el programa “Espectáculo”, daba a conocer un polémico audio atribuido a Julieta Rodríguez donde esta se expresaba con comentarios racistas y epítetos hirientes hacia los peruanos. “¿Sabes qué? Eugin no invita a ningún imbécil a su cumpleaños porque ¿sabes qué? Eugin invita solo a gente cool y gente nice y gente que tiene potencial para ser nice. No a gente de cuarta, peruanos horrorosos”, se escuchaba en el audio atribuido a Julieta en un grupo de WhatsApp integrado por personajes de reality. También se escuchan insultos del tipo “cholos de mierda” e “indios marginales” entre otras muestras de dudosa diplomacia. También resulta muy llamativo la manera liviana, o quizás tonta, de conversar entre estos personajes:

 

Una mala diplomacia conduce a la guerra

La acusada Julieta, que bien puede estar adeudando materias de la carrera de diplomacia y relaciones públicas, adujo en su momento que se estaba dirigiendo a dos personas que la habrían afectado con sus conductas. Lo cierto, es que la sociedad peruana presente en las redes sociales lo tomo muy a pecho y se impulsó una especie de “causa nacional”.

A tal punto que ese mismo lunes, el programa “Combate” la separó del elenco bajo la excusa que no iban a tolerar adjetivos ofensivos contra nadie. A pesar de sus expresiones el día 16 de diciembre Julieta declaró que “amaba a los peruanos”. Fue en el aeropuerto Jorge Chávez, donde un programa de espectáculos la localizó. En esa breve entrevista ofreció disculpas al país (Perú) alegando que no es racista y que no pensaba abandonar el país porque amaba a los peruanos.

 

Las primeras escaramuzas

Apenas dos días después de expresar su amor por los peruanos, Julieta recibió una citación de la Policía Nacional del Perú para aclarar su situación migratoria. El día 20 de diciembre declaró efectivamente ante la división de Extranjería. Nada se supo sobre que se trató en esa citación hasta que el 2 de enero de 2017, cuando todo parecía haber sido superado, apareció un video de Julieta captado el 23 de diciembre en una discoteca fumando, bailando y riendo.

El hecho no tendría nada de malo si no fuera que la misma Julieta había hecho trascender que afrontaba un proceso depresivo y se encontraba recluida en su casa. Días después se defendió diciendo que su salida fue por recomendación médica (¿?) para distenderse de tanta presión.

La madre de todas las batallas

El 5 de enero, vísperas de Reyes y de otra situación que ya veremos, Julieta Rodríguez fue entrevistada por término de una hora por la periodista Lady Guillén. Allí, Julieta aparecía calmada y sin lágrimas cayendo por sus mejillas, donde reiteró su descargo inicial y reiteró que Perú era su lugar en el mundo.

Sin embargo, al día siguiente fue notificada por las autoridades peruanas que debía abandonar de inmediato el país sin posibilidad de apelación. El motivo legal fue haber declarado una dirección falsa como lugar de residencia.

Triste, solitario y final. Aquí Julieta Rodríguez en el aeropuerto escoltada por personal de seguridad durante su expulsión de Perú. Foto Andina.com.pe

 Nos volveremos a ver

Tal parece ser la postura de Julieta Rodríguez, ya en Argentina, esperando su oportunidad de revancha. En tanto, preguntamos a los lectores; ¿Usted expulsaría a Julieta? ¿Qué penalización le pondría por su falta de diplomacia? Respuestas en Facebook de Guioteca.

Julieta-Rodríguez-Perú-4

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X