Joven acosada por redes sociales realiza denuncia desesperada ante amenaza sexual

Una joven afirma estar siendo acosada desde hace seis meses, por lo que decidió denunciar la situación con una carta en Facebook.

Guía de: Argentina

Joven acosada

Captura en el sitio FB de la señorita afectada.

Otro caso de acoso conmueve en las redes sociales. Es la situación de una joven quien afirma estar siendo acosada desde hace seis meses por lo que decidió denunciar la situación con una carta en Facebook, similar a la acción que llevara a cabo la señorita cuyo nombre sería Julieta López hace un par de semanas.

La joven relata en la carta que “hace más de seis meses que una persona me manda mensajes al celular, empezaron siendo poemas y al final de cada uno firmaba como Walter. Yo lo tomé a chiste, es más, saqué capturas de los poemas y las publiqué en Twitter en forma de chiste”.

Le envía mensajes, la llama y pretende encontrarse con ella

Más adelante cuenta: “Él me decía … que quería que nos encontremos y yo le pregunté si me iba a violar. Me dijo que era una mal pensada que no me iba a hacer nada, pero no le di importancia a las cosas que me ponía. Me llamaba 25 veces al día como poco, pero jamás atendí”.

Joven acosada

Captura de pantalla.

“Un día puse en Twitter que un tal “Walter” me mandaba mensajes jodiéndome y me llevé la sorpresa de que ese Walter que tanto me molestaba me contestó el tweet, diciendo que él solo estaba enamorado, a lo que yo le puse que si me seguía molestando lo iba a denunciar y su respuesta fue que era una ridícula y me empezó a insultar, obvio que ya ni me gasté en contestarle”.

“Lo primero que le puse era que lo iba a denunciar, que ya me tenía cansada, lo bloqueaba de un lado y aprecia en otro, así que también lo bloquee del Whatsapp. Como lo bloqueó me mandó un mensaje diciéndome que era una mogólica y que era una payasa por que no tenia razones para denunciarlo o acusarlo de algo.. no le contesté”.

La historia no concluye ahí, “el ultimo mensaje lo recibí el 26 de marzo y sigue llamándome todos los días a cada rato, … es una situación difícil, y como nadie sabe que hacer, preferí hacerlo público y que me den alguna respuesta, porque no quiero dejar pasar mas días, quiero que se haga algo ya”.

“Yo estoy asustada y mi familia y amigos también, tienen miedo de que este hijo de puta me haga algo. Es increíble tener miedo de salir a la calle por que te van a violar, secuestrar, matar, robar o lo que sea. Cada vez que llego a casa y cierro la puerta agradezco haber llegado bien, pero cuestión que no es normal, todos los días pasa una desgracia distinta y en mi caso no pasó nada, por eso es mejor prevenir”. La carta completa en el sitio Facebook de la joven.

Salvedad del autor: las denuncias a través de las redes sociales, si bien son impactantes, son endebles jurídicamente y pueden ser pasibles de demandas y juicios por aquellas personas que se sientan injustamente acusadas. Por tal motivo, evitamos mencionar los nombres y publicar imágenes en las que puedan identificarse los rostros de las personas involucradas hasta tanto no exista una denuncia formal en sede judicial o policial. En su defecto, acceder a una entrevista personal con identificación fehaciente de la persona denunciante.  Los enlaces a terceros corresponden a la transparencia en la información suministrada.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X