La creativa “Campaña BU” en Argentina que ridiculiza al miedo si gana Macri

Una feroz campaña de temor en contra del opositor Mauricio Macri, se transformó en jocosas situaciones en las redes sociales.

Guía de: Argentina

 Campaña BU

Se conoció la información sobre que un grupo fundamentalista islámico denominado Ansar Dine, amenazaba atacar el Shopping Abasto de Buenos Aires. En los días siguientes, se sucedieron una serie de acusaciones contra el candidato opositor Mauricio Macri y coacciones varias, veladas amenazas y evidentes operaciones de inteligencia que tendrían la intención de infundir temor y confusión, aunque lograron el efecto contrario y fueron tomadas en su gran mayoría con descreimiento.

Campaña BU

Miembros de Ansar Dine. Fotografía Aljazeera.

África mía

El grupo fundamentalista Ansar Dine, (Defensores de la Fe) está ligado a Al Qaeda y opera en la Repúbica de Mali, situada en la región subsahariana de África. Resulta sorprendente que ese grupo tan lejano y sin intereses en América Latina, tenga entre sus objetivos afectar a los compradores de Cyber Monday en el Shopping del Abasto. Sin embargo, la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad emitió un alerta y le pidió a las fuerzas de seguridad que refuercen la seguridad en los shoppings Abasto y Unicenter, y en las fronteras del país. Hasta dieron una conferencia de prensa en la que se pedía calma a la población, cuando en realidad, estimulaba a todo lo contrario. Lo patético, es que en las inmediaciones del Shopping Abasto detuvieron a tres personas de tez oscura que circulaban en una camioneta y preguntaron donde quedaba el shopping. Luego se supo que eran tres ciudadanos argentinos, de Tucumán, buscando un lugar para cenar.

Campaña de confusión y temorCampaña BU

Todos los días, distintos grupos de piqueteros (activistas políticos) cortan avenidas en el centro de la ciudad. Las reivindicaciones son difusas y algunas muy sorprendentes como aquellos que protestaban por un conflicto en una municipalidad situada a 20 kilómetros de Buenos Aires. Al parecer, la intención de estos cortes sería la de complicar la vida diaria de los que trabajan y dar una muestra de lo que ocurriría si no ganara su candidato Daniel Scioli. Por su parte, empleados del Estado denunciaron que son sometidos a fuertes presiones para votar al candidato oficialista e incluso alumnos de la enseñanza secundaria fueron presionados en favor del mismo candidato.

Campaña BUAlgunos intendentes de la provincia de Buenos Aires, muy ligados al oficialismo, amenazaron directamente con “situaciones complicadas” en la gestión de la nueva gobernadora electa María Eugenia Vidal. Se suma, que en los últimos días se ha desatado una serie de amenazas de bombas en edificios públicos, colegios e instituciones que luego resultan infundadas. Algunos referentes radicalizados del oficialismo amenazaron directamente con acciones violentas si el nuevo gobierno (por Macri), tocaba algunos de sus beneficios. Distintos referentes políticos y activistas radicalizados tratan de infundir miedo en los sectores más afectados por la economía y con escaso acceso a la cultura, anunciando terribles situaciones personales y sociales sin gana el candidato opositor Mauricio Macri. En el marco de esta campaña, mientras se escribe éste artículo, se anuncia que las fuerzas de seguridad estarían en alerta buscando al “Chapo” Guzmán, en la Patagonia.

#CampañaBu!Campaña BU

Ante la feroz campaña de miedo surgió una divertida contra-campaña que apelaba al lado burdo de las amenazas. El éxito fue inmediato y trocó el miedo por humor. Las redes sociales multiplicaron las divertidas referencias a lo que pasaría si gana Macri el próximo 22 de noviembre. Aquí los mejores ejemplos en imágenes:

Sin embargo, no todo es divertido

Es un signo de madurez que una sociedad no se haga eco de burdas campañas de amenazas pero la mayoría de ellas no deberían ser tomadas tan a la ligera. Es muy evidente que detrás de una parte de las amenazas y situaciones extrañas están los varios servicios de inteligencia, sectores internos o miembros inorgánicos que operan en Argentina. No es noticia que existen varios servicios de inteligencia que se mueven sin coordinación unificada y de manera autónoma. La nueva AFI, (ex SIDE) es el Campaña BUorganismo oficial de Inteligencia, pero también están los servicios del Ejército, con un enorme crecimiento en los últimos años, de la Marina, Fuerza Aérea y Gendarmería. Deben sumarse los sectores internos de esas organizaciones de espías que quedaron marginados en la restructuración de la SIDE y agentes individuales con algún grado de conflicto con sus autoridades. Además, los sectores que dejarán de recibir dinero fácil desde el Estado intentarán defender sus privilegios. Ya quedó demostrado en el pasado que esos grupos no resignarán sus privilegios, aún a sangre y fuego.

Campaña BU

Campaña BU

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X