Muerte del fiscal Nisman: Dudas en Argentina enturbian versiones oficiales

Periodistas y políticos de la oposición no creen que el fiscal se haya suicidado.”Yo puedo salir muerto de esto”, afirmó el fiscal días atrás.

Guía de: Argentina

En medios políticos llamó mucho la atención la rapidez con que el gobierno salió a afirmar la hipótesis del suicidio en la muerte del fiscal Alberto Nisman. Aún cuando la propia fiscal a cargo del caso, Liliana Feit, pidió cautela ante las diversas hipótesis y esperar el resultado de la autopsia y análisis complementarios.

fiscal-Nisman

El periodista Víctor Hugo Morales, uno de los habituales voceros de la posición gubernamental en los medios de comunicación, afirmó en su programa de radio que la hipótesis más apropiada para definir la muerte del fiscal sería el suicidio. El fundamento que expuso Morales es que el fiscal habría sentido culpa o vergüenza ante la mentira que iba a cometer ante los diputados. Los medios de comunicación afines al oficialismo le dan una relativa importancia al tema. La Presidenta, habitual twitera de temas banales como las hazañas de su perro, no ha dicho una sola palabra hasta el momento.

“No crean en el suicidio…”

Las dudas se acrecientan a medida que se conocen detalles de lo ocurrido. El fiscal estaba amenazado desde hace años por su investigación de la causa AMIA y tenía una custodia de 10 personas. Sin embargo, se afirma que él habría pedido que la custodia no estuviera el día sábado y que regresara el domingo, pero no existe confirmación al respecto. Según especialistas en criminología, el bajo calibre del arma (22) es muy utilizado por sicarios y asesinos profesionales.

La diputada Elisa Carrió afirmó: “… no crean eso del suicidio; fue un asesinato o un suicidio inducido” en declaraciones al Diario Clarín. Por su parte, el pre candidato presidencial Mauricio Macri, acaba de expresar en rueda de prensa, que la muerte del fiscal le hace daño a la república y planteó sus dudas respecto a las causas de la muerte. Pidió, además, un compromiso político para respaldar la investigación en curso. Pidió luego en declaraciones radiales al periodista Jorge Lanata, que los “servicios de inteligencia” estén a disposición de la Nación y no de intereses políticos. Sumando una nueva duda sobre las causas de la muerte.

Por su parte, el fiscal Guillermo Marijuan se hizo rápidamente cargo de la fiscalía que ocupaba Alberto Nisman con la finalidad de preservar las pruebas. El juez Ariel Lijo, quién recibiera la denuncia del fiscal, suspendió la Feria Judicial para atender el caso. Hace instantes, la procuradora Gils Carbó designó un fiscal para la fiscalía de Nisman, hecho que se contrapone con la acción del fiscal Marijuan.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X