Mujeres se enfrentan en feroces peleas a la salida de colegios: Videos causan impacto

Una peligrosa tendencia crece en Argentina, peleas callejeras entre chicas a la salida del colegio.

Guía de: Argentina

Foto infobae.

Una jueza de Menores dispuso que dos jóvenes que protagonizaron una feroz pelea callejera mejoren sus notas en el colegio e instó a sus padres para que no les permitan salir durante los fines de semana. En contraposición con la actitud de las autoridades educativas de Zárate, provincia de Buenos Aires, ante lo sucedido en uno de sus establecimientos educativos la Justicia intervino y mostró una línea de acción muy distinta.

Te encuentro a la salida

Los hechos sucedieron en Casilda, provincia de Santa Fe. Las jóvenes son alumnas de dos escuelas y habían pactado el enfrentamiento fuera del horario escolar. Ese tipo de choques se está transformando en una constante y forma parte de la cultura de la violencia juvenil. Es una especie de ritual de fuerza que convoca a decenas de estudiantes que filman los enfrentamientos para divulgarlos en redes sociales.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS

Saquen una hoja

La jueza intervino ante una denuncia y dispuso prohibir el acercamiento entre las estudiantes. Además innovó aplicando recomendaciones correctivas para que mejoraran su rendimiento escolar y desalentar su mal comportamiento. Entre esas medidas está la de solicitar a los padres que les prohíban a sus hijas el uso de computadoras para fines no educativos y salir los fines de semana.

Sumó la recomendación que se fijen multas a los padres de las menores, según consignó el diario local La Capital. “Aunque inicialmente no lo tenía previsto, creí conveniente la aplicación de estas medidas orientadas a prevenir actos violentos, tomando como base el aspecto educativo por el cual debe velar el Estado, ya que es fundamental para la formación y desarrollo humano, además del papel que deben jugar los padres en el cuidado y transmisión de valores a sus hijos para evitar episodios indeseados“, fundamentó la jueza.

Paremos esto
La conmoción por la reiteración de estos enfrentamiento hizo que intervinieran las autoridades políticas. El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, se reunió con la jueza y luego con los directivos de las escuelas secundarias para unificar conceptos y apoyar la decisión de la magistrada que intervino. “Si bien es responsabilidad de los padres cuidar y velar por sus hijos, desde el Estado local asumimos el compromiso de involucrarnos y actuar en consecuencia, más aún ante la existencia de hechos tan preocupantes”, afirmó el intendente.

Las imágenes ilustrativas son tomadas de diversas peleas callejeras entre mujeres en Argentina.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X