Reaparece “La Llorona” y empleados se niegan a trabajar de noche por miedo a supuesto fantasma

Funcionarios de una estación de peaje en autopista descartan turnos nocturnos por supuesta aparición.

Guía de: Argentina

Captura de video.

El fantasma conocido como “La llorona” volvió a aparecer en las noches y los empleados de la estación de peaje se niegan a trabajar en turno nocturno. Así lo confirmó al diario República de Santa Fe el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines, Gabriel Berardo: “Tenemos el pedido de varios empleados que no quieren hacer el turno de la noche porque están cansados o asustados por lo que se escucha”. El supuesto fantasma que suele deambular a la altura del kilómetro 17 de la autopista Rosario – Santa Fe, que además es sitio cercano al cementerio, ha sido visualizado en reiteradas oportunidades por automovilistas y trabajadores del peaje. Comentan algunos testigos que se escuchan gritos desgarradores, tétricos lamentos y se viven circunstancias extrañas cuando el fantasma aparece en la noche.

 La Llorona, una criminal arrepentida

En nuestra anterior nota sobre el fantasma santafecino contábamos que, según vecinos memoriosos de la zona, la tétrica aparición se originó cuando una mujer fue abandonada por su amado y, presa del terrible desconsuelo, ahogó a sus tres hijos y luego se quitó la vida. La leyenda también cuenta que el alma de aquella sufriente mujer sale por las noches a deambular y lamentarse por el inconmensurable dolor y culpa por la muerte de sus hijos. Incluso, durante la secuencia de apariciones durante el año pasado tuvo que intervenir la policía y acudir a los llamados que denunciaban la extraña presencia nocturna en calles y plazas. También se relaciona, aunque sin fundamentos, la serie de apariciones de misteriosos cadáveres en los alrededores de la ruta y de ciertos inexplicables accidentes viales. Algunos aseguran que el tramo de la autopista cercano al cementerio de la localidad está maldito.

Uno de los hallazgos de cadáveres al costado de la ruta. Foto La República de Santa Fe.

A modo de ejemplo citamos parte de una de las noticias publicada en La República de Santa Fe sobre hallazgos: “Una llamada anónima, cuya procedencia se investiga, alertó ya caída la tarde de anteayer a la Unidad Regional XVII de Policía, con asiento en San Lorenzo, sobre un cuerpo a la vera de la autopista”. “El cuerpo estaba tendido en la cuneta que separa el carril sur-norte de la autopista de un camino de tierra paralelo a la doble traza. Estaba a unos 500 metros al sur del ingreso a Capitán Bermúdez, a la altura del kilómetro 8 de la autopista”.

Algunos santafecinos se divierten de manera extraña

Debe mencionarse que parte de la población de la región no cree en las apariciones y supuestos fantasmas. Es más, insisten en que las apariciones son montajes realizados por vecinos que quieren amedrentar a la población o simplemente divertirse una noche. Como siempre ocurre en estos casos se mezclan leyendas, hechos policiales, diversiones extrañas, quizás algo de alcohol estimulante y una gran credibilidad de buena parte de la población. Analizando las imágenes documentadas en video de apariciones resulta poco creíble que correspondan a una aparición fantasmal. La manera de caminar, inclinación del cuerpo y otros detalles hacen pensar que resulta una simulación. A tal punto genera controversias este tipo de apariciones que se han reunido grupos de jóvenes impulsivos para descubrir a La Llorona y propinarle una severa reprimenda para que deje de molestar. El hecho amerita realizar una interesante investigación periodística antes que ocurra una desgracia.

Captura de video de un móvil policial que documenta una hipotética aparición de La Llorona en zona urbana de Santa Fe.

Este es uno de los cuestionados registros:

Guardar

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X