Showmatch: Tinelli elige “presidente” con esperadas imitaciones de principales candidatos

Marcelo Tinelli en Showmatch 2015 contará con las imitaciones de los tres candidatos a presidente de Argentina, Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Guía de: Argentina

Showmatch: Tinelli

Marcelo Tinelli. Foto Ideas del Sur.

El espectáculo de la política

A las 22:30 del lunes 11 de mayo, hora de Argentina, comienza la carrera presidencial. Aún a tres meses del inicio oficial de la campaña electoral para elegir al próximo presidente de Argentina, en Showmatch se iniciará la puja entre los tres principales candidatos a presidente. Macri, Scioli y Massa competirán, al igual que los bailarines, por el favor de un público estimado en más de tres millones de personas (unos 30 puntos de rating). Un público, que suele ser impermeable a los anuncios de campaña y que entiende las disputas políticas como algo ajeno a sus vidas. Un público, que según los sociólogos, elige símbolos en lugar de planes de gobierno. Ese público representa el núcleo central del electorado argentino y es el objetivo a seducir por los políticos en campaña.

Showmatch: Tinelli

Daniel Scioli caracterizado por Freddy Villareal, Mauricio Macri por Martín Bossi y Sergio Massa por Roberto Peña. Foto composición diario Clarín.

No me critiquen demasiado

Se entiende, entonces, la prioridad que los tres candidatos le han dado a su participación en el programa. Se pudo conocer que han negociado durante meses con los productores cada tics y cada broma que ejecutarán sus imitadores. Han pretendido eliminar, o al menos morigerar, los “grises” de sus personalidades y físicos, aspectos sobre los que suelen trabajar los imitadores. Hasta que comience el programa no se sabrá si lo han logrado en su totalidad.

Trascendió que Scioli, habría logrado evitar que su imitador utilizara un brazo mecánico. Recordemos que sufrió un accidente de motonáutica y perdió parte de su brazo. Por su parte, Macri, habría tenido éxito al morigerar sus tics de “clase alta”. Sus asesores consideraban que eso podría alejarlo de esos potenciales votantes. Quien no habría puesto muchas objeciones sería Massa. Debilitado en las encuestas, la sola oportunidad de participar en el trío es su gran logro.

¿Para qué lado patea Tinelli?

Marcelo Tinelli anuncia desde la entrevista concedida a Walter Domínguez de Clarín que; “Jamás me dijeron nada. Nadie me dice lo que tengo que hacer o lo que no tengo que hacer. Nunca tuve una bajada de línea”. Lo cierto es que es un hábil negociador y todo indicaría que “patea siempre a su favor”, según el dicho futbolístico.

En momentos de esplendor del gobierno de los Kirchner supo elogiarlos y luego, en otras circunstancias, se enfrentó. Pero la sangre nunca llegó al río. Hoy, el 81% de su productora le pertenece a Cristóbal López, un empresario muy ligado al gobierno y que suele representar los deseos económicos del kirchnerismo. También, teníamos buena información cuando afirmábamos aquí, que Daniel Scioli le había propuesto candidatearse a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Algo que Tinelli no descartó, aunque su respuesta fue que no era el momento, según confirmó a Walter Domínguez. En realidad, su objetivo a mediano plazo pareciera ser el ocupar un lugar relevante en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y para eso, se requiere anudar muchas alianzas donde se entremezcla la política, el espectáculo y el arraigo popular. Tinelli, tiene dos de esos tres componentes asegurados, le falta el tercero.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X