#Teteadamasiva: Gran repercusión por el derecho de las mujeres de amamantar en público

La interesante respuesta al abuso policial de expulsar de una plaza a una madre que amamantaba a su bebé, se enrareció en los últimas días debido a la política.

Guía de: Argentina

#Teteadamasiva

La mamá Constanza y su bebé. Foto El Tribuno.

En la semana comentamos la noticia que una joven madre  había sido expulsada de una plaza pública por amamantar a su bebé. El insólito hecho ocurrió en la localidad de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

Conozca los detalles: Expulsan a madre de plaza pública por amamantar a su bebé: Indignación en redes sociales.

La situación tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales y varias organizaciones civiles convocaron a un “Tetazo”, que luego se transformó en “Teteada” bajo el hashtag #Teteadamasiva. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ordenó al jefe de la Policía Local que las dos agentes actuantes asistan a un taller sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Justamente, habíamos señalado la contradicción entre las campañas municipales promoviendo la lactancia materna y la actitud de las agentes.

#Teteadamasiva

Sana indignación hasta que la política metió la cola

La idea de citarse las mamás con sus bebés el día sábado en el mismo lugar en que la señora Constanza fuera expulsada obtuvo muchas adhesiones de madres y organizaciones civiles de todo el país. Sin embargo, en los últimos días varias organizaciones políticas comenzaron a impulsar la convocatoria. Incluso pretenden influir para cambiar la hora (inicialmente era a las 15 horas pero citan para las 10 horas, el momento de mayor actividad en el lugar) y llenan de consignas políticas las redes sociales.

Lamentablemente, con esa actitud terminaron por enrarecer una linda manera de apoyar a Constanza que había estimulado el intercambio de ideas sobre el tema. Ocurre que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, adhiere a la coalición “Cambiemos” que encabeza el presidente Mauricio Macri. Según lo que expresan los políticos en las redes sociales, enrolados en los diferentes peronismos e izquierda, la pretensión es transformar el acto del sábado a una manifestación política antigubernamental. Esperamos a ver que ocurre.

Mostramos algunas de las repercusiones en las redes sociales:

#Teteadamasiva

#Teteadamasiva

 #Teteadamasiva

 #Teteadamasiva

#Teteadamasiva#Teteadamasiva

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X