Tren descarriló con vino de alta calidad y fue saqueado por miles de personas

Llamó la atención la gran cantidad de personas en la zona, quienes actuaron organizadamente.

Guía de: Argentina

5a8ea30228249__620!

Imagen: MDZ online.

Un tren de carga que había partido desde Mendoza transportando vino, agua y carbón descarriló en la provincia de San Luis.  Casi de inmediato, como si hubiera sido un acontecimiento esperado, centenares de personas rodearon la formación y saquearon el contenido de vino de alta calidad. El accidente ocurrió el pasado domingo 18 de febrero, cerca de la localidad de Nueva Escocia, y fue conocido por los videos filmados por los propios saqueadores.

imglykit-export (5)

Captura de pantalla.

imglykit-export (4)

Captura de pantalla.

Costumbres argentinas (demasiado frecuentes)

Las imágenes son elocuentes debido a las acciones y comentarios del improvisado camarógrafo. El hombre se aproxima a la formación accidentada y revisa la mercadería derramada. Al comprobar que se trata de vino toma una botella y comienza a arengar a las personas que lo acompañan a que se lleven los productos. “¡Alto vino!”.  Luego comenta irónico: “Frizzé, vino, champán, agua mineral que es lo que tomo yo”.  “Hay que llevarse un poco. Mirá todo lo que está tirado acá; esto no lo alzan más, esto no lo venden”, se justifica sabiendo que es delito lo que está cometiendo.

Patéticas imágenes

Según lo indicado por el personal policial, unas cuatro mil personas se trasladaron al sitio del accidente para apropiarse de la mercadería entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles. Pero la caravana interminable de vehículos no cesó. Aseguraron que durante ese miércoles, al menos otras mil personas llegaron en motos, camionetas y hasta camiones a cargar más botellas.

5a8ee64554e3c_835_551!

Foto: Sitio Andino.

En reciente artículo alertábamos sobre la creciente modalidad de saqueo de cargas accidentadas. Trasciende de este tipo de noticias una reiterada justificación e impunidad por parte de los saqueadores: “Esto ya no lo pueden vender”. Además, otros aspectos mucho más inquietantes como la acción en modo de abrumadora turba sobre los bienes materiales accidentados, la impunidad para la apropiación indebida y cierta reiteración de tales hechos.

Según indicó una fuente de la empresa de ferrocarriles, el accidente se habría debido a una falla en las vías. El comunicado no menciona la hipótesis extraoficial sobre la falla y veloz convergencia de miles de personas en el desierto lugar del accidente.

5a8ee588f3563_835_551!

Imagen del saqueo organizado. Foto Sitio Andino.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X