Visita de Alberto Fernández a Chile fue tendencia en redes sociales

La visita del presidente argentino generó un hashtag de sostenida tendencia en Chile. Conozca los comentarios.

Guía de: Argentina

Selección_058

Presidente argentino es recibido en Chile. Foto BioBioChile.

La visita oficial del presidente argentino a Chile se convirtió en tendencia en redes sociales. El hashtag que expresaba el desagrado de ciudadanos chilenos por su presencia fue primera tendencia durante horas mientras en Argentina crecía un hashtag similar. A las 15:26 del martes ya se registraba una firme tendencia como se aprecia en la imagen:

Selección_059

Captura de pantalla.

La gran mayoría de las expresiones se referían al pasado reciente y las desafortunadas expresiones del presidente argentino hacia Chile, su presidente y sectores de la política del país. Al mismo tiempo recordaban sus intervenciones públicas en adhesión a personalidades y políticos chilenos que originara oportunamente una fuerte solicitud de funcionarios chilenos para que cesara de inmiscuirse en la política local.

Los medios de comunicación en Argentina prefirieron obviar comentar el fervor de las redes sociales. La información obtenida ayer en Buenos Aires señala que durante el día martes el presidente argentino tendrá una reunión con artistas e intelectuales chilenos que en su mayoría han expresado su adhesión al Grupo de Puebla. Está previsto que finalice el día cenando con el líder opositor Carlos Ominami.

Un almuerzo en paz

Previo al almuerzo entre los mandatarios y sus esposas, Alberto Fernández expresó que “si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas”. Posteriormente, ya durante el almuerzo, el presidente Piñera agradeció a Fernández por la visita recordando que siempre hubo paz en la frontera de ambos países y destacó el vínculo de hermandad de Chile con Argentina.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios