¿Tendrá un bajo nivel la NBA esta temporada?

El nivel del básquetbol en la NBA podría verse afectado por el largo período de inactividad que tuvo la liga debido al paro patronal que se vivió por varios meses.

Guía de: Básquetbol

La NBA ha vuelto tras el término del paro patronal o lockout que tuvo sin actividades la liga desde el 01 de Julio. Los equipos recientemente han podido volver a entrenar de forma normal y se han realizado las grandes contrataciones para algunos, mientras que los otros solo adquieren a jugadores “de reparto”.
¿El nivel de la NBA bajará esta temporada?

Foto: NBA.com

Lebron James luchará nuevamente por ser campeón en la NBA

Desde el 25 de diciembre comenzará a disputarse una nueva temporada de la NBA, pero la gran incógnita surge inmediatamente: ¿Se verá un básquetbol de bajo nivel?

El poco tiempo que los equipos han tenido para preparar los partidos oficiales y las contrataciones a última hora hacen que difícilmente podamos ver el básquetbol del gran nivel mostrado en las temporadas pasadas. Solo se disputarán 2 partidos de pre-temporada donde los técnicos podrán ver cómo las nuevas piezas engranan con los antiguos jugadores y comienzan a conocer el sistema de juego ofensivo y defensivo. El período de adaptación será demasiado corto.

Algunos jugadores realmente no hicieron nada durante el lockout, mientras otros se mantenían activos realizando partidos amistosos a beneficiencia. Algunas franquicias incluso cambiaron de técnico, como es el caso de Los Angeles Lakers que vieron como Phil Jackson se retiró la temporada pasada en la paliza recibida por los actuales campeones, Dallas Mavericks, y dejó el cupo disponible para el ex técnico de Lebron James, Mike Brown. Jackson se caracterizaba por ocupar la famosa “Ofensiva Triangular” la cual Lakers dominaba a la perfección por todos los años que tuvieron al ex técnico de Michael Jordan. Ahora Mike Brown en este corto período de tiempo deberá hacer una limpieza en la mentalidad de todos los jugadores, incluído Kobe Bryant, para que puedan realizar su propia estrategia de juego.

La efectividad en los lanzamientos tendrá algunas variaciones. Son conocidos por los expertos quienes tienen un alto porcentaje de conversión y este no variará entre temporadas. Pero es cierto que estos jugadores logran dicho porcentaje por las pantallas o bloqueos que reciben de sus propios compañeros en las jugadas establecidas por los técnicos por lo que es esperable que se vea mucho más el “uno contra uno” que desmarques perfectos para el lanzamiento a media o larga distancia sin una marca asfixiante. Esto debería variar con el tiempo a medida que los jugadores vayan ganando rodaje y se acoplen cada día más pero en los primeros partidos veremos un bajo nivel de efectividad en muchos aspectos del juego.

¿El nivel de la NBA bajará esta temporada?

Foto: lapatilla.com

Lebron James en una de sus visitas a Shangai en China

Gracias a este bajo nivel que se podría observar en las canchas nace otra interrogante: ¿El público dejará de ver y consumir NBA?

La fanaticada fuera de Estados Unidos ha estado esperando por mucho tiempo que la NBA vuelva después del largo lockout que estuvo a punto de suspender toda la temporada. Ahora que se ha reactivado el período de traspasos y pre temporada, es alta la espectación por como se pararán los equipos en la cancha con las nuevas incorporaciones. La gente que vive en el país norteamericano tendrá la opción de ir a los estadios a apoyar al equipo de su ciudad del cual tanto orgullo les da. Ambos públicos saben que el período de preparación ha sido corto, pero no estarán preocupados por eso. Que los porcentajes de efectividad en tiros de dos o tres puntos sea más bajo que en las otras temporadas, que los porcentajes de pérdidas sean más altos o que la diferencia entre los equipos más chicos con los equipos más poderosos se incremente no será un impedimento para que los fanáticos de todo el mundo sigan consumiento NBA por televisión, lo que incluye la contratación de canales específicos, o comprando zapatillas, camisetas y todo el merchandising que ofrecen los equipos de la Liga. La gente seguirá consumiendo NBA, siempre.

Esperemos que este análisis esté errado en la parte de que se verá un bajo nivel de juego y podamos disfrutar de una emocionante temporada 2011-12 de la NBA.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X