Inicio » Básquetbol » Equipo

138 puntos en un partido: Impresionante récord en la NCAA

El jugador Jack Taylor de la modesta tercera división de la NCAA logró la marca. Lanzó 108 tiros y no dio ni siquiera una asistencia. Hizo 27 triples y no jugó el partido completo. Impresionante.

El escenario era modesto, literalmente de tercera, pero el récord dejó a todos sorprendidos y cuestionándose de si era o no posible o si había algún truco escondido por ahí. Pero no, era cierto, y Jack Taylor pasó de ser un desconocido a convertirse en el dueño de un registro que pasará a la historia: 138 puntos en un partido de básquetbol universitario en la NCAA.

Todo ocurrió cuando Taylor, base del modesto equipo del Grinnell College, de la División III de la NCAA, se encendió en una noche que está danto que hablar.

138 puntos

Foto: Agencias

Su equipo venció por 179-104 a Faith Baptist Bible, un resultado de por sí abultado, en el que un jugador rival, David Larson, se matriculó también con 70 puntos con estadística de 34 de 44 en el tiro de campo.

Teniendo en cuenta las características del encuentro y lo modestos del nivel de los equipos, el récord igual es llamativo. Taylor lanzó 108 veces al aro y, según se ha informado, no dio ni una asistencia apropiándose del balón y encestando una vez tras otra.

Para sumar más elementos al sorprendente registro, hay que decir que Grinnell no jugó todo el partido, sino que 36 minutos de los 40. Ese lapso le bastó para convertir los 138 puntos del récord, que se desglosan de la siguiente manera:  52 puntos de 108 tiros de campo que lanzó, 27 triples de 71 intentos. Además, 5 de 10 lanzamientos libres.

La noticia del récord de los 138 puntos en un partido ya ha aparecido en numerosos titulares del mundo que la han publicado sin importar el tamaño de la universidad y que es parte de la división más humilde de la NCAA.

El récord universitario estaba hasta ahora en manos de Devo Francis, quien en 1954 se matriculó en la historia con 113 puntos en un mismo juego.

El récord, pese a lo impactante, no es comparable con otras hazañas del básquetbol, como los 100 puntos en un partido del mítico Will Chamberlain en 1962y los 81 puntos que logró Kobe Bryant contra los Toronto Raptors en 2006.

Vea algunos de los puntos del récord de Jack Taylor:

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X