Finales de Conferencia Este y Oeste

La NBA vive su etapa final en donde los mejores equipos han logrado sobrevivir a las semifinales. Te contamos cuales son las parejas de finalistas y como llegaron a esta instancia.

Guía de: Básquetbol

Conferencia Este

Finales de Conferencia

Foto: NBA.com

El MVP Derrick Rose demostrando su talento frente a Atlanta Hawks

Chicago Bulls (1º) vs Atlanta Hawks (5º): La serie fue por el camino de lo pronosticado y sin muchas sorpresas, solo alertados por el triunfo como visitante de Atlanta y una pequeña nueva lesión en su ya lastimado tobillo del MVP de la NBA, Derrick Rose. Pero Chicago no tuvo problemas para recuperar su localía con un triunfo en Atlanta y poder empatar la serie. Después de confirmar una victoria de local y estar 3-2, una aplastante victoria en el partido 6 hizo ver  que Chicago Bulls son unos serios candidatos al título este año. Derrick Rose mostró el nivel que se espera de un MVP y Atlanta no puedo hacer mucho al respecto.

Miami Heat (2º) vs Boston Celtics (3º): Duelo de grandes. Por Miami el Big-three compuesto por Dwyane Wade, Lebron James y Chris Bosh por Boston con Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnet. En la cancha, Miami aseguró sus dos primeros partidos en su cancha mostrando un muy buen nivel. En el partido 3 pese a la victoria de Boston, los Celtics terminaron tristes por la grave lesión en su codo izquierdo de su base Rajon Rondo. Los otros dos partidos fueron para unos Heats que dominaron en los momentos decisivos pese a estar en los comienzos de los partidos en un nivel parejo. Para los Celtics se rumorean tiempos de cambios. Para el Heat, están con todo para conseguir un nuevo título.

La Final de la Conferencia Este es entre Chicago Bulls (1º) y Miami Heat (2º)

Conferencia Oeste

Finales de Conferencia

Foto: NBA.com

El alemán Dirk Nowitzki celebrando un triple convertido frente a Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers (2º) vs Dallas Mavericks (3º): Una total sorpresa fue la serie entre los equipos que resultaron empatados en la temporada regular. Dallas Mavericks apabulló, aplastó, sobrepasó, machacó a Los Angeles Lakers con un total dominio en todos los partidos. Ganaron la serie con un rotundo 4-0 y con un último partido jugado en Dallas lleno de records y de números para recordar. Jason Terry de Dallas se matriculó con 9 triples en 10 intentos y el Serbio Peja Stojakovic convirtió 6 de 6 triples. Lamar Odom y Andrew Bynum de Lakers no resistieron la humillación y salieron expulsados por fuertes fouls. Este partido se convirtió en el último del legendario entrenador Phil Jackson. Dallas quedó muy bien parado con un gran juego en la pintura y a larga distancia.

Oklahoma City Thunder (4º) vs Memphis Grizzlies (8º): La mejor serie de las semifinales ya que se necesitaron 7 partidos para poder conseguir a un ganador. Memphis sorprendió gratamente mostrando un gran juego de equipo y que pudo luchar con la juventud y rapidez de Oklahoma y sus grandes jugadores Kevin Durant y Russel Westbrook. El cuarto partido y la serie 2-1 para Memphis, necesitó 3 tiempos extras para que Oklahoma pudiera nivelar la serie a 2 por bando en lo que fue un gran partido. Luego continuaron ganando sus partidos en casa y el séptimo partido Oklahoma frente a su público no dio oportunidad para que Memphis hiciera su juego. Durant y Westbrook jugaron un gran séptimo partido y así lograr pasar a las Finales de Conferencia.

La Final de la Conferencia Oeste es entre Dallas Mavericks (3º) y Oklaoma City Thunder (4º)

Les dejamos el resumen dela gran serie entre Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X