Colo Colo volvería a tener un equipo en el básquetbol chileno

Como un proceso de recuperar las ramas deportivas, Colo Colo anunció que participará en la Liga Nacional de Básquetbol.

Guía de: Básquetbol

Colo Colo volvería al basquetbol

Fuente: dalealbo.cl

El Club Social y Deportivo Colo Colo anunció el regreso de las ramas deportivas y en especial del histórico equipo de Básquetbol.

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo aseguró que “en el marco de esta lucha por recuperar el club, queremos que el Club Social y Deportivo Colo Colo vuelva a tener las ramas deportivas que tuvimos antes y les anunciamos una primicia, ya están listas las conversaciones para participar en la Liga Nacional de Basketball, en lo que será la primera rama en renacer”.

Uno de los principales problemas para cualquier rama deportiva que no sea el fútbol es el financiamiento. Sobre este tema, se comunicó que el financiamiento no saldrá de las cuotas pagadas por los 38.000 socios del club, sino que “se financiará con gestión, hay varias empresas interesadas que no pueden auspiciar al primer equipo que maneja Blanco y Negro, pero que sí están interesados en auspiciar los deportes del Club Social y Deportivo”.

La Liga Nacional de Básquetbol comienza en Abril de 2014, pero hasta hora, no se conoce donde jugará de local el equipo de Colo Colo, ni tampoco quiénes serán sus jugadores o cuerpo técnico.

Recordemos que Club Social y Deportivo Colo Colo se fundó en el año 1995 hasta 1998. Durante este período, consiguió dos campeonatos en la DIMAYOR, en ambas finales derrotando al equipo de Petrox de Talcahuano en apasionantes partidos, uno de esos partidos visto por más de 10.000 personas en la mítica La Tortuga de Talcahuano. Algunos nombres recordados son el gran Mack Hilton, Aldo Carpo, Carey Scurry entre otros, dirigidos por Carlos Álvarez.

El Club Social y Deportivo Colo Colo desapareció de la competición por sus problemas económicos. El 2006 se especuló un regreso a la competición, pero todo quedó en nada por faltas de garantía para su autofinanciamiento.

VEA TAMBIÉN EN BÁSQUETBOL:


Jason Collins: Primer jugador gay en firmar por un equipo en la NBA


El gran ejemplo de Kevin Grow: Joven con Síndrome de Down llegó a la NBA


¿El peor tiro libre de la historia? Obra del francés Tony Parker


Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X