El fin de una era para Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers fueron eliminados en los Playoffs de la NBA 2010-11 por Dallas Mavericks y Phil Jackson dice adiós al banquillo tras 20 años.

Guía de: Básquetbol

El equipo de Los Angeles Lakers es uno de los más grandes en la NBA. Su historia de triunfos es muy extensa y muchos de los grandes jugadores de la liga han pasado por sus filas. Es por esto que cada cosa que pasa con los Lakers llama la atención de todos en la liga. Cuando el equipo pierde, destaca por lo negativo, por el no funcionamiento de los jugadores, porque no entregan todo en la cancha, etc. Cuando llegan los triunfos, son los mejores del planeta y cuentan con los mejores jugadores. El público de Los Angeles Lakers también es un poco especial en ese sentido, ya que se caracteriza por ser gente de mucha farándula al estar en Hollywood, California.

Atrás quedaron los triunfos de Magic Jhonson y Kareem Abdul-Jabbar en los 80’s. En el año 1999 Los Angeles Lakers contratan los servicios del ex entrenador de los Chicago Bulls y Michael Jordan: Phil Jackson. Esta vez debía ser el encargado de manejar los hilos de un equipo joven, con mucho talento pero que carecía de eficacia. Shaquille O’neal y Kobe Bryant eran sus grandes estrellas y Phil Jackson debía lograr que jugaran unidos.

El fin de una era en los Lakers

Foto: Reuters

Con la eliminación de Los Ángeles Lakers de la NBA se termina una etapa, ya que el DT del equipo, Phil Jackson decidió dar un paso al costado, tras haber ganado una gran cantidad de trofeos de la liga.

Es así como consiguen de inmediato el campeonato los años 2000, 2001 y 2002. El impacto del “Maestro Zen” (por su conocimiento del Budismo Zen) fue inmediato y todos en Los Angeles caían rendidos a sus pies. Pero las rencillas internas entre las grandes figuras, O’Neal y Bryant, hicieron que la temporada del 2003 no fuera tan fácil como las anteriores y cayeron derrotados por San Antonio Spurs en Playoffs.

El 2004 tras ser derrotados en la Final de la NBA por Detroit Piston aún contando con las grandes leyendas, Gary Payton y Karl Malone, Phil Jackson deja su cargo a disposición. Los Angeles Lakers sin Jackson y sin Shaquille O’neal que partió a Miami Heat, no conseguían enderezar el rumbo. El entrenador de ese año, Rudy Tomjanovich puso su cargo a disposición a mitad de la temporada y tras negociaciones, Phil Jackson volvió a dirigir al cuadro de Los Angeles el 2005.

De menos a más, Los Angeles Lakers lograron llegar a la final de la NBA el año 2008 siendo derrotados por sus enemigos de siempre, Boston Celtics. Al año siguiente volvieron a disputar las finales de la liga frente a Orlando Magic de Dwight Howard consiguiendo un nuevo trofeo de campeonato. Para el 2010 regresaron a las finales de la NBA pero nuevamente se enfrentaban a Boston Celtics. Esta vez consiguieron una victoria en una final que se extendió al máximo de 7 partidos, siendo campeones de la liga y consiguiendo el trofeo número 16 para la franquicia, uno menos que Boston.

La temporada 2010-11 fue de altos y bajos para Los Angeles Lakers. Kobe Bryant presenta una serie de lesiones durante todo el torneo que lo hacen tener una pequeña baja en su rendimiento aunque es bien acompañado por el español Pau Gasol. Pero en los Playoffs se toparon con la escuadra de Dallas Mavericks en las Semifinales de la Conferencia Oeste y no pudieron hacer nada perdiendo la serie 0-4.

Fin de una era en los Lakers

Foto: NbaManiatics

La derrota de los Lakers ante los Dallas Mavericks el fin de semana, terminó con las especulaciones y Phil JAckson pone fin a una carrera con grandes éxitos.

Cada año, Phil Jackson anunciaba que sería su última temporada en la liga, pero al año siguiente volvía a dirigir a Los Angeles. Esta vez es distinto. Durante el año se encargó de dejar en claro que ya no volvería a dirigir y la derrota tan humillante obtenida frente a Dallas hace que esta vez sea la definitiva. Tras la eliminación de Los Angeles Lakers, su entrenador Phil Jackson anunció su retiro como técnico en una conferencia de prensa donde estaban presentes sus hijos y  más cercanos. Atrás quedan los records con su nombre, como el de que en 20 años como entrenador, ha llevado a sus equipos a los Playoffs en los 20 años. De esos 20 años, ha conseguido 11 títulos de campeonato, 6 con los Chicago Bulls y 5 con Los Angeles Lakers.

Sin duda es el fin de una era en Los Angeles Lakers. Sin Phil Jackson y tras una aplastante derrota, se presume que vendrán cambios a granel entre jugadores pero el nombre de quien será el reemplazante de Jackson acaparará todas las miradas de la prensa. Su estrella, Kobe Bryant debería mantenerse como el pilar para formar un equipo y volver a disputar el anillo de campeonato una y otra vez, como es la costumbre para el equipo de Los Angeles Lakers.

Los dejamos con un video (en inglés) que resume la vida dentro y fuera de las canchas del gran Phil Jackson.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X