Finales de la NBA 2011

Miami Heat y Dallas Mavericks disputarán las Finales de la NBA. Entérate como lograron llegar a lo más alto de la liga.

Guía de: Básquetbol

Conferencia Este

Chicago Bulls (1º) vs Miami Heat (2º): Una gran serie prometía el duelo de los mejores equipos de la Conferencia Este. Miami Heat liderados por el “Big-Three” compuesto por Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh y Chicago Bulls siendo manejado por el MVP de la temporada regular, Derrick Rose. Ambos equipos llegaban en buena forma física a estos últimos partidos y el primer golpe lo dio Chicago jugando en su cancha dando una buena paliza a Miami que no tuvo respuesta para un Rose inspirado.

Lebron James sobre la defensa de Chicago Bulls

Foto: NBA.com

Lebron James fue el mejor jugador de Miami en la serie

La serie cambió drásticamente en el segundo partido, donde el MVP se apagó en la efectividad de tiros de campo y comenzó a crecer la figura de Lebron James y Chris Bosh. Dwyane Wade se mantenía en sus números pero una lesión en su hombro hacía que su rendimiento no fuera el de costumbre. Miami le arrebató el segundo partido jugado en Chicago para partir a jugar 2 partidos en casa. En las costas de Florida, los partidos fueron muy parejos y Chicago perdía el control del partido en el último cuarto, con un Derrick Rose cometiendo errores y sin tener el apoyo de una segunda voz en el equipo. Por el otro lado, Lebron James crecía cada vez más y lograba sentenciar 2 victorias muy importantes en casa.

Ya en el quinto partido jugado en Chicago, los Bulls siempre se mantuvieron al frente en el marcador e incluso llegaron a tener una diferencia de 12 puntos a falta de 4 minutos por jugar, pero puntos consecutivos de Lebron James y Dwyane Wade llevaron una increíble remontada con un parcial de 19-4 a favor del Heat. Derrick Rose tuvo el triple del empate en la última jugada pero un perfecto tapón de Lebron James sentenció la serie 4-1 a favor de Miami Heat.

Les dejamos el resumen del último partido entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder

Conferencia Oeste

Dallas Mavericks (3º) vs Oklahoma City Thunder (4º): Una serie que tuvo mucha diferencia de descanso entre equipos, ya que Dallas barrió a Los Angeles Lakers 4-0 y Oklahoma derrotó a Memphis 4-3. Dirk Nowitzki por Dallas y Kevin Durant por Oklahoma eran los jugadores llamados a brillar por ambas escuadras y así fue. El alemán de Dallas tuvo una serie brillante, con promedios en puntos, rebotes, efectividad de campo y tiros libres que quedaron en los records de la NBA para los Playoffs. Fue un dolor de cabeza en todo momento para los defensas de Oklahoma que nunca encontraron la forma de poder defenderlo. La serie partió con una espectacular victoria de local para Dallas con la mejor actuación de Dirk Nowitzki aunque el segundo partido Oklahoma logró conseguir una sorpresiva victoria gracias a la gran actuación de Kevin Durant y Russell Westbrook.

Dirk Nowitzki campeón con Dallas Mavericks

Foto: NBA.com

Dirk Nowitzki fue el mejor jugador en la serie ante Oklahoma.

Los 2 partidos en Oklahoma tuvieron una tendencia: los locales eran superiores a Dallas durante todo el partido pero en los minutos finales no lograban encajar las jugadas con un Kevin Durant sin protagonismo y con un Russell Westbrook tomando las peores decisiones en los momentos cruciales. Por el otro costado, el base todo estrella Jason Kidd con toda su experiencia manejaba los hilos del partido a su antojo y lograba encontrar a sus compañeros para concretar las remontadas en los minutos finales de esos dos partidos. La figura nuevamente fue Dirk Nowitzki que si bien bajó los promedios del primer partido, apareció cuando más se le necesitaba.

En el quinto partido jugado en Dallas, la tónica volvió a repetirse y Oklahoma manejaba el partido con una cómoda victoria por más de 10 puntos a solo 4 minutos para terminar el partido. Pero Dallas reaccionó y con un parcial de 14-4 logró conseguir una difícil victoria y cerrar la serie 4-1 a su favor.

Les dejamos el resumen del último partido entre Chicago Bulls y Miami Heat

Las Finales de la NBA serán entre Miami Heat y Dallas Mavericks.

Notas:

  • En la temporada regular se enfrentaron 2 veces con ambas victorias para Dallas Mavericks.
  • El 2006 Dallas y Miami se enfrentaron en las Finales de la NBA. Dallas ganó los 2 primeros partidos para luego perder los 4 siguientes ante el Miami Heat de Dwyane Wade y Shaquille O’neal. Ese campeonato ha sido el único ganado por la franquicia.
  • La serie comenzará a disputarse desde el Martes 31 de Mayo del 2011 con 2 partidos en Miami. Después serán 3 partidos seguidos en Dallas y si es necesario, se vuelve a Miami para jugar los últimos 2 partidos y completar la serie de 7 encuentros.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X