Inicio » Básquetbol » Equipo

Grecia – Serbia: Feroz pelea entre selecciones

Los equipos de ambos países protagonizaron uno de los episodios más vergonzosos que se recuerde entre selecciones mundialistas. Golpes de pies y puños, escupitajos, insultos y hasta sillas voladoras empañaron un partido que pretendía ser "amistoso".

Si en el deporte una pelea a golpes entre dos equipos resulta llamativa por la cantidad personas involucradas, esto puede dispararse exponencialmente si los que se enfrentan son tipos que soprepasan con facilidad los dos metros y los 100 kilos de peso.

Ocurrió el 19 de agosto en Atenas, en uno de los más bochornosos partidos de básquetbol que se recuerde, cuando las selecciones de Grecia y Serbia se enfrentaron a golpes de pies y puños, cabezazos y escupitajos en un episodio que manchó la práctica deportiva y fue recogido ampliamente por la prensa especializada.

Pelea en partido

Foto: Agencias

La pelea alcanzó tal magnitud que los jugadores incluso utilizaron sillas para agredirse, tal como lo muestra la imagen.

La FIBA, el ente mayor del básquetbol mundial, ya anunció sanciones tras el partido, curiosamente denominado “amistoso”.

En la cancha, el juego había sido apretado y al momento de comenzar la refriega registraba un ajustado 74-73 favorable a Grecia, faltando 2 minutos y 40 segundos para el final.

Un lanzamiento al aro del equipo griego por parte de Fotsis que erró en su objetivo de convertir -al parecer por una marca demasiado enfática del serbio Teodosic- derivó en una encendida discusión entre ambos a la que se fueron sumando los jugadores de ambos equipos.

Empujones, manotazos, gritos, insultos y una monumental gresca que siguió a continuación, en la que prácticamente nadie quedó sin aportar siquiera un golpe al rival. Los intentos por contener y separar a las moles de ambos equipos fueron vanos, por lo que el enfrentamiento creció en intensidad.

La pelea continuó cuando el pívot serbio Nenad Krstic se sintió amenazado por dos gigantes griegos y respondió lanzando una silla que tuvo como destino la cabeza de Boroussis. La imagen del griego con la cabeza sangrando, repetida profusamente a nivel mundial por las cadenas de televisión, hizo sino más deleznable aún la forma en que terminó el partido.

Serbia (en el grupo A) y Grecia (en el grupo C) son dos de los 24 participantes del mundial de básquetbol de Turquía (28 de Agosto y el 12 de septiembre), por lo que el episodio de violencia que los enfrentó empaña la previa de la máxima cita del baloncesto planetario.

Ambos equipos arrastran una rivalidad que tiene historia. En el Eurobasket de España en 2007, los serbios fueron eliminados por los griegos en un alargue por apenas un punto: cayeron 68-69.

Luego de la eliminación, el serbio Darko Milicic arremetió contra los árbitros por la derrota de su equipo, lo que le valió una onerosa sanción de 100 mil euros por parte de la FIBA y la prohibición de jugar por un año.

Así fue la brutal pelea en el partido Grecia-Serbia

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X