Nueva temporada de la NBA: Candidatos y calendario de partidos

Finalmente llegó el momento de disfrutar del mejor baloncesto del mundo

Guía de: Básquetbol

Foto: Agencias

Más de 130 días han pasado desde que se jugó el último minuto de un partido oficial de la NBA, cuando el 15 de Junio, San Antonio Spurs se coronó campeón de la NBA con Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker a la cabeza.

Después del verano norteamericano donde algunos jugadores participaron en el Mundial de Basquetbol de España, otros disfrutaron de espectaculares vacaciones mientras otros “volvían a casa”, varios cambios se vendrán para esta nueva temporada.

Conferencia Este

Foto: Agencias

Un importante cambio se produjo dentro de la misma conferencia, con la partida de Lebron James desde Miami para regresar a casa, a Cleveland Cavaliers. Y obviamente, Cleveland se transformó de inmediato en un candidato al título. No solo por Lebron James… Bueno, si, pero también porque él está rodeado de Kyrie Irving y uno de los grandes traspasos del verano: Kevin Love. Alrededor de ellos, los Cavs formaron un equipo que supuestamente les permitiría tener la constancia necesaria durante toda una temporada. Ahora hay que ver si es que logran acoplarse como los fanáticos esperan.

Un equipo que lleva varios años jugando juntos son los Chicago Bulls, quienes solo han realizado movimientos claves y no grandes cambios de plantel. La vuelta de Derrick Rose y la incorporación de Pau Gasol solo hacen aumentan el nivel de los Bulls quienes, según Lebron James, son mejor equipo que los Cleveland ahora.

Conferencia Oeste

Foto: Agencias

Acá está la conferencia del campeón, los San Antonio Spurs. Muchos dirán que los Spurs están viejos y acabados. Nosotros no caeremos en ese juego y diremos que los Spurs son el principal candidato al título. Desde luego que tendrán una gran competencia en una conferencia plagada de grandes equipos. Principalmente Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers apuestan a ser serios contendientes al título de conferencia. Oklahoma deberá esperar un par de meses a Kevin Durant quien sufrió una fractura en su pie, pero con el regreso del actual MVP, no deberían tener problemas para estar cerca de la cima.

Los Clippers parecen ya estar más maduros después de un par de años de acoplamiento de sus piezas. Pero no podemos dejar pasar a los Golden State Warriors o Houston Rockets. Sin duda, una poderosa conferencia.

 

Calendario de partidos

Foto: Agencias

A continuación les entregamos el calendario de partidos para Latinoamérica que serán transmitidos por ESPN y Space durante esta primera semana de NBA.

Martes 28 de Octubre, 21:00hrs, Space: Dallas Mavericks vs San Antonio Spurs.

Miércoles 29 de Octubre, 21:00hrs, ESPN 3: Chicago Bulls vs New York Knicks.

Jueves 30 de Octubre, 21:00hrs, Space: New York Knicks vs Cleveland Cavaliers.

Viernes 31 de Octubre, 21:00hrs, ESPN: Cleveland Cavaliers vs Chicago Bulls.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X