Se repite insólita historia: El Dream Team cae ante novatos

Al igual que el Dream Team de 1992, el equipo de Estados Unidos sufrió una sorpresiva derrota a manos de los más jóvenes de la NBA en los entrenamientos para los JJOO de Londres 2012.

Guía de: Básquetbol

Se repite la historia: Derrota del actual Dream Team a manos de novatos

Foto: Agencias

La selección de Estados Unidos se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Para muchos es una historia desconocida, pero que fue real. El Dream Team que fue a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 fue uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto. Durante los JJOO fue invencible y sus victorias fueron por un amplio marcador. Era el equipo perfecto, pero que también perdió un partido.

Durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, por primera vez Estados Unidos envió a jugadores profesionales a defender los colores de su bandera. Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird son algunos de los nombres que estuvieron en ese equipo, pero los primeros días no fueron fáciles. La lucha de egos era tremenda ya que todos estos jugadores eran estrellas en sus equipos pero en la selección debían jugar en equipo y bien unidos. En uno de los primeros partidos de preparación, Estados Unidos se enfrentó a un equipo universitario a puertas cerradas. Bobby Hurley, Grant Hill, Allan Houston, Penny Hardaway Chris Webber eran algunos de estos jugadores sin mucha experiencia que desafiaron al mejor equipo de la historia. La victoria se la llevaron los universitarios por 62 a 54.

Scottie Pippen declaró, años después, que estos jóvenes “les patearon el trasero”. Tanta fue la humillación de perder ante estos jugadores que el entrenador de los adultos, Chuc Daly, antes que entrara la prensa al gimnasio de entrenamiento, hizo que se borrara el marcador para no dejar huella. Eso sí, al día siguiente repitieron el partido y la paliza esta vez corrió por parte de los Adultos donde dejaron claro quienes eran los mejores.

Se repite la historia: Derrota del actual Dream Team a manos de novatos

Foto: Agencias

El Dream Team fue derrotado dos veces por el Select Team

Veinte años más tarde la historia volvió a repetirse. Estados Unidos está en plena fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con grandes figuras como Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony y Kevin Durant. También Kobe Bryant ha encendido el ambiente al declarar que el actual Dream Team vencería al Dream Team de Barcelona 92.

Pero a pesar de que el actual Equipo de los Estados Unidos está plagado de estrellas, también fueron derrotados y no una vez si no dos. Los verdugos esta vez fueron jugadores en su mayoría de primer y segundo año de la NBA dirigidos por Jay Triano, ex entrenador de Toronto Raptors y que estuvo al mando de este joven equipo que se llamó el “Select Team”.

Algunos de los nombres que integraron este equipo de jóvenes son Kyrie Irving, John Wall, Holliday, Klay Thompson, DeJuan Blair, Cousins, Favors y DeRozan donde para los entendidos de la NBA, ya varios son excelentes aportes en sus equipos. El sistema de entrenamientos del Dream Team adulto con sus sparrings es: jugadores hablan con la prensa antes del partido, comienza el partido, la prensa espera afuera, termina el partido y la prensa habla solo con los sparrings.

Se repite la historia: Derrota del actual Dream Team a manos de novatos

Foto: Agencias

Lebron James vengó al Dream Team al día siguiente, aplastando a los sparrings

Eso dicen, que ganamos” dice John Wall con una sonrisa de oreja a oreja. “Sí, ganamos y parece que Coach K les dio una buena charla. ¿Qué les dijo? Afortunadamente yo no estaba allí” comenta Kyrie Irving las consecuencias de las derrotas. El entrenador de este joven equipo también comenta la comparación con lo del Dream Team de Barcelona 92: “Hay similitudes con lo del 92 pero también hay que decir que nos han pasado por encima al día siguiente. Se han vengado. Se les notaba más enchufados“.

Paul George, jugador de los Indiana Pacers y que jugó para el “Select Team” comenta que “Había ambiente de partido, era un entrenamiento pero subimos el nivel de intensidad. Dimos lo mejor y ganamos. Dos veces“. También confesó que hubo mucho “trashtalking” o palabrotas usadas entre los jugadores para intentar sacar alguna ventaja.

John Wall también comentó que “Fuimos muy duros, muy físicos y nos vaciamos porque no nos habíamos visto en una igual. Aquí estamos para intentar ponerles las cosas complicadas y que les sirva para lograr una mejor preparación para Londres“. Estas 2 victorias de los Sparrings fueron las únicas después de una semana donde las victorias solo fueron para el Dream Team adulto.

Eso si, esta victoria de los Sparring tuvo una consecuencia. Al día siguiente el Dream Team aplastó literalmente al Select Team. ¿El culpable? “LeBron James, es un auténtico bulldog, una fuerza de la naturaleza, nos aplastó” confesó Kyrie Irving.

¿Se repetirá la historia del actual equipo de los Estados Unidos con el Dream Team de Barcelona 92?

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X