Premios NBA: Los mejores de la temporada 2011-12

La NBA ha dado a conocer el nombre de los jugadores que recibirán las distintas distinciones por ser los mejores durante la temporada 2011-12.

Guía de: Básquetbol

Jugador Más Valioso (MVP): Lebron James (Miami Heat)

Premios a los mejores de la NBA en la temporada 2011-12

Foto: Reuters

Lebron James, el Jugador Más Valioso de la NBA 2011-12

Lebron James recibe por tercera vez el trofeo de jugador más valioso por el gran aporte para el Miami Heat en la temporada 2011-12. Promediando grandes números en puntos, rebotes, asistencias y robos, Lebron James se anota en la lista de los más grandes jugadores de la historia.

Novato del Año: Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)

Premios a los mejores de la NBA en la temporada 2011-12

Foto: ESPN.com

Kyrie Irving, el Novato del Año en la NBA 2011-12

Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, fue elegido por lejos como el Novato del Año de la temporada 2011-12 en la NBA. Irving demostró con creces que merecía este premio por su espectacular primera temporada en la NBA, promediando 18.5 puntos, 5.4 asistencias, 3.7 rebotes con un 46.9% de efectividad en tiros de campo. Ningún otro novato había jugado a ese nivel desde la llegada de Michael Jordan en la temporada 84-85. Con este premio Cleveland Cavaliers tiene en sus filas a un segundo Novato del Año luego de que Lebron James fuera premiado en el año 2004. Con este premio Kyrie Irving destrona a Blake Griffin quien ganó este premio el año pasado.

En el segundo lugar pero lejos de Kyrie Irving llegó el español Ricky Rubio quien no pudo jugar muchos minutos después de la grave lesión que sufrió en su rodilla.

Jugador Defensivo del Año: Tyson Chandler (New York Knicks)

Premios a los mejores de la NBA en la temporada 2011-12

Foto: Reuters

Tyson Chandler, el Jugador Defensivo del Año en la NBA 2011-12

Tyson Chandler destrona a Dwight Howard como el Jugador Defensivo del Año ya que el pivot del Magic había conseguido este trofeo 3 veces consecutivas.

Tyson Chandler quien la temporada pasada fuera clave para conseguir el campeonato con los Dallas Mavericks ahora en los Knicks ha seguido demostrando que su defensa en la zona pintada intimida a cualquier atacante y le ha cambiado la cara al equipo de New York. Promedió 11.3 puntos, 9.9 rebotes y 1.4 tapones pero su importancia pasa por la intimidación y la ayuda que brinda en toda la zona pintada.

Mejor Sexto Hombre del Año: James Harden (Oklahoma City Thunder)

Premios a los mejores de la NBA en la temporada 2011-12

Foto: Reuters

James Harden, el Mejor Sexto Hombre en la NBA 2011-12

James “la barba” Harden fue reconocido por la liga como el Mejor Sexto Hombre de la temporada por su gran actuación para el Thunder de Oklahoma. A sus 22 años y viniendo desde la banca, James Harden promedió 16.8 puntos, 4.1 rebotes y 3.7 asistencias para llevar al Thunder a ser uno de los mejores equipos de la NBA.

James Harden destrona a Lamar Odom quien aun jugando por Los Angeles Lakers logró este trofeo la temporada pasada.

Jugador Más Mejorado: Ryan Anderson (Orlando Magic)

Premios a los mejores de la NBA en la temporada 2011-12

Foto: Reuters

Ryan Anderson, el Jugador Más Mejorado en la NBA 2011-12

Ryan Anderson fue sin lugar a dudas uno de los jugadores que más mejoró entre la temporada pasada y la actual jugando para el Orlando Magic. Quien el año pasado era un jugador de reparto esta temporada fue titular para promediar los mejores números de su carrera: pasó de 10.6 puntos y 5.5 rebotes a 16.1 puntos y 7.7 asistencias.

Ryan Anderson ya es reconocido como la segunda opción de ataque tras Dwight Howard por su efectividad desde el perímetro donde tiene un alto porcentaje de triples. Anderson destrona a Kevin Love quien recibió este premio la temporada pasada.

Entrenador del Año: Greg Popovich (San Antonio Spurs)

Premios a los mejores de la NBA en la temporada 2011-12

Foto: Reuters

Gregg Popovich, el Entrenador del Año en la NBA 2011-12

Greg Popovich fue premiado sin ninguna duda como el Entrenador del Año tras llevar a los San Antonio Spurs a ser primeros en toda la NBA junto a Chicago Bulls con un record de 50-16.

Popovich destrona a Tom Tibodeau de los Chicago Bulls quien recibió este premio el año pasado. Tras 16 años al mando de los San Antonio Spurs, Greg Popovich es premiado por segunda vez con este trofeo el cual recibió por primera vez el año 2003 donde también consiguió el campeonato.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X