Semifinales de la NBA: Conferencia Oeste

Se disputan los Playoffs en la NBA y ya tenemos a los semifinalistas del Oeste. Conoce cual fue camino que tuvieron que recorrer en la primera fase para llegar a esta instancia.

Guía de: Básquetbol

San Antonio Spurs (1º) vs Memphis Grizzlies (8º): San Antonio se convirtió en el segundo mejor equipo de la temporada tras Chicago Bulls lo que dejaba claro que el cuadro Texano era un candidato seguro al título. Pero no contaban con el gran juego desplegado por el equipo de Memphis Grizzlies, los que dieron la gran sorpresa de la primera fase ganando la serie 4-2 y pasando a las Semifinales de la NBA en la Conferencia Oeste. Su alero de poder Zach Randolph fue clave para conseguir las primeras victorias en Playoffs  en la historia de la franquicia.

Los Lakers versus los Hornets

Foto: EFE

Los Ángeles Lakers derrotaron inapelablemente a los New Orleans Hornets, en la conferencia Oeste.

Los Angeles Lakers (2º) vs New Orleans Hornets (7º): Los campeones defensores se enfrentaban a una escuadra que cuenta con uno de los mejores bases de la liga como es Chris Paul. El conductor de los Hornets hizo pasar muchos malos ratos a la defensa Angelina no teniendo respuesta para defenderlo, pero la superioridad bajo el aro con Pau Gasol, Andrew Bynum y Lamar Odom y la constancia en la ofensiva de Kobe Braynt fue demasiado para New Orleans. Finalmente Lakers consiguió ganar la serie 4-2 y pasar a las Semifinales de la NBA.

Dallas Mavericks (3º) vs Portland Trail Blazers (6º): Una de las series más parejas. Ningún equipo pudo vencer al otro salvo en el sexto partido cuando Dallas derrotó a Portland a domicilio con una gran actuación del Alemán Dirk Nowitzki y ganar la serie 4-2 para pasar a las Semifinales de la NBA. Nowitzki fue siempre un dolor de cabeza para la defensa de Portland que no pudo encontrar respuesta a sus ataques. Acompañado del base Jason Kidd y de la energía que trae a la cancha desde la banca Jason Terry, hicieron que Dallas pudiera llevarse la serie y pasar a la siguiente ronda en la Conferencia del Oeste.

Oklahoma City Thunder (4º) vs Denver Nuggets (5º): El equipo de Denver venía en un gran momento tras la salida de su súper estrella Carmelo Anthony que partió a los New York Knicks. Esto porque los jugadores que llegaron hicieron levantar el nivel del equipo y conseguir sendas victorias en la segunda etapa de la Temporada 2010-11, pero Oklahoma dijo la última palabra comandados por el dúo de Kevin Durant y Russell Westbrook. Todos los partidos fueron de pocas diferencias pero el dominante en cada juego era el equipo del Thunder. Ganaron la serie 4-1 y se instalaron en las Semifinales de la NBA en la Conferencia Oeste.

Las Semifinales de la NBA en la Conferencia Oeste quedaron de la siguiente manera:

Oklahoma City Thunder (4º) vs Memphis Grizzlies (8º)

Los Angeles Lakers (2º) vs Dallas Mavericks (3º)

Entérate de como quedaron las otras parejas de semifinalistas en la Conferencia Este.

Les dejamos con un resumen de las mejores jugadas de la primera ronda en los Playoffs de la NBA.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X