Semifinales en los Playoffs de la NBA: Análisis y pronósticos

Luego de una emocionante primera ronda, ya están definidas las parejas para disputar las semifinales en cada conferencia de la NBA.

Guía de: Básquetbol

Semifinales en los Playoffs de la NBA: Análisis y pronósticos.

Foto: NBA.com

La mejor ronda en la historia de los Playoffs. Así ha sido catalogada la primera ronda de los actuales playoffs donde el nivel visto fue muy alto lo que hizo que las series no tuvieran un claro favorito en las apuestas salvo el actual campeón Miami Heat.

Miami Heat barrió a Charlotte Bobcats como era de esperar, demostrando la gran diferencia de nivel entre ambas escuadras. Lebron James lideró al equipo en su duelo ante el equipo de Michael Jordan. Incluso se dio el lujo de realizar una clavada mirando directamente a Michael Jordan. Desde luego, James desmintió esto aunque las imágenes son claras.

En otra serie que fue pareja, los Washington Wizards vencieron 4-1 a Chicago Bulls quienes mostraron un nivel muy bajo comparado al de la temporada regular. John Wall lideró a los de la gran capital a avanzar a la segunda ronda y enfrentarse a Indiana Pacers.

Semifinales en los Playoffs de la NBA: Análisis y pronósticos.

Fuente: NBA.com

"We are One" fue la campaña de los Clippers en señal de protesta por los dichos racistas de su dueño, Donald Sterling

Hasta ahí, los dos duelos más cortos de la primera ronda. El resto de partidos fueron simplemente un espectáculo.

Siguiendo en el Este, Indiana Pacers y Atlanta Hawks forzaron una definición en el séptimo partido luego de que ambos equipos consiguieran más victorias como visitante que como local. La victoria final la consiguió Indiana Pacers gracias a Paul George pero sin sufrir gracias a lucha dada por los Hawks.

En la otra serie, Toronto Raptors y Brooklyn Nets también se fueron a la definición del séptimo partido a jugarse en la ciudad de Canadá. Para muchos, la mejor afición vista hace mucho tiempo, se hizo sentir en cada uno de los partidos de estos playoffs aun cuando la victoria final fue para los de Brooklyn por 1 punto gracias a un tapón realizado en el último segundo por Paul Pierce. Pierce y Kevin Garnett elogiaron al público de Toronto señalando que hace tiempo que no jugaban ante un público tan eufórico, el cual incluso se aglomeró en las afueras del estadio para ver los partidos.

Semifinales en los Playoffs de la NBA: Análisis y pronósticos.

Foto: NBA.com

"Somos el Norte" era lo que se leía en las camisetas que ocupó el público de Toronto Raptors

En la Conferencia Oeste, 3 duelos se fueron a la definición en un séptimo partido.

Antes, Portland Trail Blazers como local esperaba conseguir la victoria sobre Houston Rockets y pasar en 6 partidos a la siguiente ronda. Como ya les contamos, Damian Lillard se vistió de héroe y con un tiro con 0.9 segundos logró la victoria y el paso a las semifinales de conferencia.

En el duelo de Texas, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks se fueron a la definición del séptimo partido en donde, los Spurs con la localía a su favor fueron simplemente una aplanadora. Dallas nunca puso en peligro la victoria de los Spurs.

En otra definición en séptimo partido, Los Angeles Clippers como local vencieron a Golden State Warriors sufriendo hasta los últimos segundos. Los Clippers, pese a las distracciones por el caso de racismo de su dueño Donald Sterling, lograron avanzar a la siguiente ronda.

Semifinales en los Playoffs de la NBA: Análisis y pronósticos.

Fuente: NBA.com

Y en el último séptimo partido, Oklahoma City Thunder como local logró vencer a unos porfiados Memphis Grizzlies quienes también lucharon hasta el último segundo. Como respuesta a un diario local que lo tildó de “poco fiable”, Kevin Durant fue el líder de los Thunder en las 2 últimas victorias de la serie. De hecho, muchos lo dan como ganador al trofeo MVP del año.

Emparejamientos en las Semifinales de Conferencia

Indiana Pacers vs Washington Wizards

Semifinales en los Playoffs de la NBA: Análisis y pronósticos.

Fuente: NBA.com


Pese a que los Pacers se clasificaron como número 1 en la conferencia Este, el nivel mostrado en la primera ronda ante los Hawks siembra muchas dudas en esta serie ya que los Wizards demostraron que pueden pelear de igual a igual ante los mejores.

Pronóstico: Apostamos por la sorpresa de los Wizards.

Miami Heat vs Brooklyn Nets

Semifinales en los Playoffs de la NBA: Análisis y pronósticos.

Fuente: NBA.com


Serie más que interesante considerando lo ocurrido en la temporada regular donde Brooklyn venció a Miami en los 4 partidos que jugaron en la temporada, siendo el único equipo en lograr tal hazaña. Paul Pierce, Kevin Garnett, Joe Johnson y Deron Williams al parecer saben como derrotar al actual campeón pero Dwyane Wade, Chris Bosh y Lebron James están listos para luchar por el tercer campeonato consecutivo.

Pronóstico: a pesar que el Heat no juega hace 7 días, esperamos que consigan la victoria.

San Antonio Spurs vs Portland Trail Blazers

Semifinales en los Playoffs de la NBA: Análisis y pronósticos.

Fuente: NBA.com


Los Spurs, pese a ser el mejor equipo en la temporada regular tuvieron muchos problemas en la serie ante Dallas Mavericks. Quizás los Blazers que vienen entonados por la gran victoria ante los Rockets pueden dar más que un dolor de cabeza a los dirigidos por Greg Popovich.

Pronóstico: San Antonio Spurs

Oklahoma City Thunder vs Los Angeles Clippers

Semifinales en los Playoffs de la NBA: Análisis y pronósticos.

Fuente: Reuters


Duelo parejo en todos los partidos que disputaron en la temporada regular. Rivales directos los cuales tienen grandes duelos personales como Chris Paul vs Russell Westbrook o Blake Griffin vs Serge Ibaka. Es la oportunidad de Kevin Durant de aparecer en ataque ya que no tiene una super estrella que lo defienda, como ocurrió con Memphis donde Tony Allen le hizo la vida imposible.

Pronóstico: Oklahoma City Thunder

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X