Inicio » Belleza »

Bajó 65 kilos y hoy parece otra persona: Su truco no es nada de lo que imaginas

Un cambio de vida digno de conocerse. ¿Cómo lo hizo?

Guía de: Belleza

Cuando alcanzó los 125 kilos, Desiree Hunt se dio cuenta de que algo debía cambiar. Fue en enero de 2012 tras viajar a su ciudad natal, Winnipeg, en Canadá, para las fiestas. Durante su visita, intentó evitar a sus amigos y su familia, para que no vieran cómo había engordado, según explicó a PopSugar.

En el viaje de regreso, se enfrentó a un problema que le terminó de abrir los ojos: no cabía en el asiento del avión. A partir de ese momento, Hunt comenzó un camino de transformación en su estilo de vida que la hizo adelgazar 65 kilos. Como en todo caso de descenso de peso extremo, la clave estuvo en modificar la alimentación por una más saludable y hacer ejercicio físico.

desiree hunt bajar de peso antes despues 5

https://www.instagram.com/nakedhealthjourney/

Desiree redujo el consumo de carnes rojas, harinas, pastas, azúcar refinada y fritos, al tiempo que aumentó la ingesta de vegetales, verduras de hoja verde, frutas y proteínas magras. Agregó uno a dos smoothies proteicos diarios, con espinaca, frutas, mantequilla natural de cacahuete o de frutos secos, para asegurarse de tener una nutrición completa. Fuera de casa, empezó a tener siempre a mano snacks saludables “con una mezcla equilibrada de carbohidratos saludables, grasa, proteínas y micronutrientes”, según detalló.

Hasta aquí, unos hábitos alimentarios que le permitieron ir bajando de peso. Pero, quien se ha enfrentado al desafío de adelgazar o cambiar a una dieta saludable, sabe que muchas veces lo difícil no es saber qué comer, sino tener la voluntad para mantener ese cambio en el tiempo. Aquí es cuando el truco de Desiree Hunt entra en acción: “Cuando haces las compras, casi que puedes evitar por completo las góndolas centrales del supermercado. Casi todos los ingredientes frescos están en las góndolas laterales”. ¿Lo habías pensado? ¡Es cierto!

Los laterales de los supermercados es donde habitualmente encontramos las verduras, las frutas y las carnes magras. Los alimentos procesados, en cambio, suelen estar en el centro. “¡Es una locura la cantidad de azúcares, grasas y carbohidratos ocultos que se esconden en las comidas envasadas!”, señala Hunt.

desiree hunt bajar de peso antes despues 4

https://www.instagram.com/nakedhealthjourney/

desiree hunt bajar de peso antes despues 2

https://www.instagram.com/nakedhealthjourney/

Además de este truco para no caer en la tentación y cambiar de hábitos a largo plazo, la mujer comenzó a entrenar, pero de forma moderada. Los grandes objetivos pueden llevar a la frustración. Comenzó haciendo 30 minutos de elíptica en su casa, seis veces a la semana. En los primeros 3 meses consiguió bajar 13 kilos. Recién al octavo mes comenzó a ir al gimnasio.

Lee también: Esta mujer se sentía ‘fofa’, pero tras 16 semanas logró ganar concurso de belleza

Un año y tres meses después de cambiar su estilo de vida, Desiree Hunt había adelgazado 45 kilos. Hoy, seis años después de aquel viaje que le abrió los ojos, su cuerpo se redujo a la mitad: tras adelgazar 65 kilos, hoy pesa 60 kilos y es una inspiración para las más de 40.000 personas que la siguen en Instagram. Además, se ha sometido a una cirugía para remover la piel sobrante.

Así es su alimentación, según detalló a PopSugar:

  • Proteínas: pescado, pollo y proteínas de suero de leche.
  • Grasas: palta, aceite de coco, mantequillas naturales de frutos secos, huevos, y algo de crema (para el café, por ejemplo)
  • Azúcar: frutas y Stevia
  • Carbohidratos: avena, batata y porotos
  • Mucha verdura y hojas verdes.

Para terminar, da un mensaje de aliento para quienes estén intentando cambiar su estilo de vida por uno más saludable. No solo es voluntad, también paciencia y constancia: “No esperen resultados de la noche a la mañana. Sé que es difícil y sé que requiere un gran esfuerzo, pero les prometo que verán resultados a largo plazo. ¡Vale la pena cada esfuerzo!”

desiree hunt bajar de peso antes despues 3

https://www.instagram.com/nakedhealthjourney/

Lee también: Mujer adelgazó 70 kilos para verse como Angelina Jolie: No creerás cómo luce ahora

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X