Inicio » Belleza »

Brasileña ganó Miss Mundo Talla Plus: Fotos de la reina de belleza que venció la depresión y rompe estereotipos

Nina Sousa tiene 28 años y se coronó como la más bella del mundo, tras años de depresión.

Guía de: Belleza

Los concursos de belleza suelen tener unos parámetros bien estrictos, incluso más que los vigentes en el mundo de la moda. Pero de a poco, esas barreras se van rompiendo para visibilizar que la belleza no depende del peso, la altura o la edad. El certamen Miss Mundo Talla Plus es prueba de esto.

La reciente edición de Miss Mundo Talla Plus se realizó en Ucrania y coronó como ganadora a Nina Sousa, una joven brasileña que durante años fue discriminada por su figura.

miss mundo plus size nina souza 6

Sousa mide 1,72 m, pesa 98 kilos y es talla 48. Aunque hoy luce su cuerpo con orgullo, por años padeció trastornos alimenticios derivados de la presión por lucir de un cierto modo.

Cuando tenía 17 años, la flamante reina de belleza comenzó a posar para varias firmas de productos para el cabello. El mundo de la moda le gustaba, pero sentía que debía ser delgada para abrirse camino. Las dietas estrictas la llevaron a sufrir bulimia y anorexia, y acabó internada. A los 21 años, batalló con una depresión profunda.

Lee también: Concurso de belleza mexicano enciende la polémica por requisito que exige a las candidatas

En 2017, Sousa decidió pedir ayuda y comenzar un tratamiento para salir del pozo: “Es difícil romper con esa construcción social y cultural que te hace pensar que eres bonita solo si eres delgada, eso lo vas alimentado desde pequeña y se manifiesta con más fuerza en la adolescencia”.

miss mundo plus size nina souza 3

En 2017, tras recuperarse, la modelo comenzó a investigar sobre el modelaje “plus size”, que en los últimos años ha ido ganando cada vez más espacio en el mundo de la moda: “Ahí me di cuenta de que ¡caramba! ¡podía ser una miss gorda! ¿Acaso la belleza es solo para las delgadas? ¡No! La belleza también está en las gordas”.

Primero ganó Miss Río de Janeiro Plus y este año participó de Miss Mundo Talla Plus, obteniendo la corona frente a otras 22 candidatas. En los últimos años, ha estado trabajando como modelo y empresaria, rompiendo estereotipos y luchando para que las mujeres consideradas “plus size” sean reconocidas: “La publicidad y los medios de comunicación lo tratan diferente. No tiene el mismo reconocimiento que el tradicional. Nuestros salarios son desiguales frente al de las modelos delgadas”.

Lee también: Miss Islandia renunció a certamen de belleza tras ser considerada gorda por organizadores

Como miembro de la organización Miss Río de Janeiro Plus, tampoco pone reglas: “No sería una quiebra de estereotipos si tuviésemos un patrón que seguir. Iría en contra de lo que pensamos. Existen varios tipos de cuerpos y hay que respetarlos”.

miss mundo plus size nina souza 4

miss mundo plus size nina souza 5

miss mundo plus size nina souza 2

miss mundo plus size nina souza 1

Existen varios concursos alrededor del mundo que plantean una alternativa a los clásicos: Miss Gordita Paraguay fue uno de los pioneros.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios