Inicio » Belleza »

Estas 8 modelos posaron en traje de baño para Sports Illustrated y rompieron con todos los estereotipos

Bellas y con actitud, estas mujeres lograron romper varios prejuicios al posar para Sports Illustrated Swimsuit.

Guía de: Belleza

Así como en las pasarelas se han comenzado a ver modelos que se salen del estereotipo, la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated también ha ido incorporando, en las últimas décadas, a varias mujeres que, por diversas razones, solían estar excluidas.

En el último tiempo, cuando se habla de abrir el mundo de la moda a un abanico más amplio de personas, lo primero que surge es el triunfo de las modelos “plus size”, pero lo cierto es que esto abarca mucho más. Modelos con curvas, sí, pero también muchas otras que han ido abriendo caminos.

Ellas, desafiando prejuicios sobre la edad, la discapacidad, el color de la piel y las creencias, han brillado en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated, convirtiéndose en pioneras.

Halima Aden

De origen somalí, Aden nació en un campo de refugiados de Kenia y de niña se mudó a Estados Unidos. Allí hizo historia cuando, al participar de Miss Minnesota, se convirtió en la primera candidata en desfilar usando hijab y burkini. Más tarde, marcó un hito al ser la primera musulmana que posó usando estas prendas en las páginas de Sports Illustrated Swimsuit.

halima adem sport illustrated

halima aden sport illustrated burkini

Conoce más de su historia aquí: Halima Aden, la niña refugiada que hoy rompe estereotipos como modelo

Ashley Graham

En 2016, la popular modelo se convirtió en la primera “plus size” en posar en la portada de Sports Illustrated Swimsuit. Ashley Graham es famosa por sus mensajes a favor de la belleza real y es figura de una marca de trajes de baños con amplia variedad de talles.

ashley graham sports illustrated swinsuit 2

Sports Illustrated

ashley graham sports illustrated swinsuit

Sports Illustrated

Lee también: Ashley Graham al natural: Así luce la cotizada modelo XL sin Photoshop

Winnie Harlow

Harlow viene haciendo historia hace rato, al visibilizar una enfermedad autoinmune: el vitíligo. Las manchas en la piel que aparecen producto de una alteración en la pigmentación tampoco le impidieron desfilar para Victoria’s Secret.

winnie- harlow sport illustrated

Sports Illustrated

winnie- harlow sport illustrated

Sports Illustrated

Tyra Banks

La consagrada modelo, figura del show “America’s Next Top Model” rompió barreras por partida doble. En 1997, fue la primera modelo afroamericana en aparecer en la portada de Sports Illustrated Swimsuit. No solo eso. Este año, a sus 45, ha vuelto a posar para la revista, demostrando su absoluta vigencia.

tyra banks sport illustrated 90s

Tyra Banks es sus inicios, posando para Sports Illustrated

tyra-banks-sports-illustrated-2019

Posando para Sports Illustrated en 2019

Tara Lynn

Con 36 años, Tara Lynn se acaba de convertir en la modelo “plus size” de mayor edad en aparecer en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. Hace tiempo que es famosa como modelo de lencería.

Tara-Lynn-Sports-Illustrated-Swimsuit 2019 2

Sports Illustrated

Tara-Lynn-Sports-Illustrated-Swimsuit 2019

Sports Illustrated

Brenna Huckaby 

A sus 22 años, Brenna Huckaby fue la primera mujer sin una pierna en posar en traje de baño para la famosa revista. Campeona de snowboard en los Juegos Paralímpicos, ha posado con el propósito de visibilizar a las mujeres con discapacidad.

bremma huckby sports illustrated 1

Sports Illustrated

bremma huckby sports illustrated 2

Sports Illustrated

Hunter McGrady

La modelo “plus size” mostró con orgullo sus curvas y hasta su celulitis en 2017 y al año siguiente la nombraron “la novata del año”. Cómoda con su cuerpo, demuestra que la confianza lo es todo.

sport illustrated hunter mcgrady 2

Sports Illustrated

sport illustrated hunter mcgrady

Sports Illustrated

Conoce más sobre ella en esta nota: Hunter McGrady, la modelo que triunfó tras aumentar notoriamente de peso

Nicola Griffin

A pura cana y actitud, esta británica rompió el molde cuando en 2016 fue convocada para posar en la revista. Por entonces con 56 años, Nicola Griffin se ganó el título de la modelo de mayor edad en haber aparecido en la revista.

nicola griffin sports illustrated

Lee también: ¿Modelos “plus size”? Conoce las medidas y peso de las top models con “tallas grandes”

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X