Inicio » Belleza »

Otro peligroso y polémico reto invade las redes: Medir la delgadez con el celular

Millones de mujeres participan del "Iphone 6 Challenge", una peligrosa moda que pretende definir el grado de delgadez según el tamaño de las rodillas.

Guía de: Belleza

¿Recuerdas cuando el Ice Bucket Challenge puso a famosos y desconocidos a tirarse baldes de agua helada? Aunque con el tiempo el motivo del reto se perdió un poco de vista, la causa no podía ser más justa: concientizar al mundo sobre la esclerosis lateral amiotrófica. Pero los desafíos virales se han puesto de moda y no siempre por una buena causa.

En lo que respecta a belleza, si bien hubo algunas propuestas para derribar estereotipos, también han surgido modas peligrosas, como medir la delgadez por los huesos de la cadera (“Bikini Bridge”) o según el espacio entre los muslos (“Thigh Gap”), con una hoja de papel A4, tratando de tocar el ombligo con el brazo por detrás (“Belly Button”) o bien intentar imitar los labios de Kylie Jenner aspirando la boca de una botella.

Modas peligrosas e incontrolables, como la más reciente: el IPhone6 Challenge. Y no, no se trata de testear la calidad del celular o ver quién tipea más rápido en él, sino que muchas jóvenes lo están usando para medir qué tan delgadas son, colocando el teléfono en sus rodillas.

Este nuevo “desafío” que comenzó en la red social china Weibo y ya llegó a Instagram, tiene a miles de muchachas probando si el Iphone 6 logra cubrir por completo sus rodillas. Si eso sucede, ganan. ¿Qué? Buena pregunta.

https://www.instagram.com/cathhhk/

https://www.instagram.com/cathhhk/

iphone-challenge-weibo

Weibo

iphone-challenge-weibo-2

Weibo

Y no creas que son solo algunas chicas las que están haciendo esto. Según informa el sitio MIC, la etiqueta “Iphone6 Legs” ya tiene más de 84 millones de visitantes y más de 72.000 comentarios en Weibo.

Si queda alguna duda de lo absurdo y peligroso que puede ser este nuevo desafío viral, Teen Vogue entrevistó al Dr. Benjamin Bedford, quien explicó que no hay relación entre el tamaño de las rodillas y la delgadez: “Justo arriba de la rodilla están los cuádriceps, así que, para hacer que tus rodillas sean más pequeñas, deberías reducir la masa muscular. Cuando haces demasiadas dietas pierdes mucha masa muscular, pero no cambias el tamaño del hueso. Los otros músculos se usan para flexiones y, si haces ejercicio para perder peso, podrías limitar el tejido, pero tus rodillas seguirían del mismo tamaño”.

Por suerte, muchos han entendido que este desafío no tiene sentido y se han sumado burlándose de estos ridículos parámetros que pretenden definir la belleza, como si tal cosa fuera posible.

iphone-challenge-burlas-1

iphone-challenge-burlas-2

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X