Inicio » Belleza »

Joven iraní genera revuelo al publicar polémica foto: entérate el motivo

La usuaria de Twitter Pakola Papi publicó una foto mostrando la nueva ropa interior que había comprado, pero la naturalidad de su foto se volvió viral.

Guía de: Belleza

Estereotipos de belleza hay muchos, pero pocos tienden a acercarse a la mujer “real”. Mujeres altas y delgadas, con melena lacia, sin estrías ni celulitis. Para eso está el retoque digital: para cambiar el cuerpo de las mujeres por uno que se supone “correcto”.

Pero las imágenes aspiracionales de las publicidades y las revistas cada vez están siendo más cuestionadas. Muchas mujeres han tomado la iniciativa de mostrar que la belleza real radica en la diversidad. ¿Qué es perfecto?

Suraiya es una joven iraní que con una selfie ha logrado una repercusión enorme en las redes sociales. ¿El motivo? Su abdomen tiene vello y se animó a mostrarlo tal como es.

mujer con vello en el abdomen

Pero su barriga natural parece que fue algo que muchos no pudieron soportar, ya que Suraiya comenzó a recibir insultos como “Quizás en vez de comprar ropa interior de Walmart deberías comprarte una rasuradora (@ManlikeJuan)” (comentario que obtuvo más de 1000 “me gusta”), mientras que otros la compararon con Chewbacca, el peludo personaje de Star Wars.

Pese al feroz troleo que sufrió, la joven obtuvo enorme cantidad de comentarios de apoyo y felicitación por animarse a mostrarse al natural y segura de su aspecto. Muchas mujeres le agradecieron por el mensaje positivo que le inspiraron las fotos.

No sabes cuanta confianza me has dado, Muchas gracias, eres hermosa (@daftcolors)“, “A pesar de los desagradables comentarios aquí, eres hermosa tal como eres (@loulaire)“, “No podemos olvidar este tuit y el cambio que ha iniciado (@fembibliophile)” fueron algunos de los tuits que recibió.

https://twitter.com/iranikanjari

https://twitter.com/iranikanjari

El tuit de Suraiya ha logrado hasta el momento más de 1700 retuits y 5000 me gusta. La joven, lejos de intimidarse por los críticos, respondió con firmeza: “Déjenme ser peluda, ‘esponjosa’ y segura en paz. Sé más de nuestra cultura y nuestras creencias de lo que podrían imagina. No se atrevan”.

Finalmente, en declaraciones al sitio británico i100.co.uk señaló: “Por cada mensaje de odio que recibí, obtuve la misma cantidad de amor de vuelta. Y eso hace que valga totalmente la pena. Creo que las mujeres deberíamos hacer lo que queramos. Nadie debería imponernos qué desear. Si las mujeres quieren afeitarse, que se afeiten, si otras quieren ser peludas, increíble. Estoy cansada de que pongan a las mujeres en una posición de impotencia con sus cuerpos. El mensaje nos pertenece, y también nos pertenecen las elecciones que tomamos dentro de ese mensaje”.

La decisión de la joven iraní de no ocultar su vello se suma a la oleada de sinceridad de los últimos tiempos. En estos años, por ejemplo, las modelos “talla grande” demostraron que han llegado para quedarse y romper estereotipos. Del mismo modo, muchas otras anónimas decidieron mostrarse bellas y fuertes tras sufrir quemaduras o serios problemas de salud que impactaron en su apariencia.

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X