Inicio » Belleza »

La genial respuesta de una joven en Twitter para quienes critican su cuerpo

Sara Petty se cansó de leer comentarios negativos sobre qué ropa debería o no usar una chica con sobrepeso y encontró una forma de dejarlo en evidencia.

Guía de: Belleza

Publicar fotos en las redes sociales de forma pública nos expone a desconocidos, que bien pueden criticar o alagar desde el anonimato. Pero si algo es sabido, es que los trolls no se cansan de molestar nunca.

Sara Petty, una estadounidense de 19 años que estudia Relaciones Públicas, se hartó de ver como distintos usuarios la criticaban a ella y a otras personas por ser obesas y usar tal o cual vestimenta. Pero en vez de entablar una pelea respondiendo a los comentarios hirientes, se le ocurrió una estrategia distinta.

“He leído más de una vez que las chicas que pesan 90 kilos no deberían ponerse bikini”, explicó Sara al Huffington Post. “Busqué por Twitter y encontré un montón de tuits de este tipo, así que decidí que podía hacer algo para desmontar estos prejuicios con respecto al físico”.

Petty decidió publicar en su cuenta de Twitter fotos de ella usando esa ropa que, según los trolls, no puede ser llevada por mujeres por encima de cierto peso y le sumó a cada imagen los tuits críticos, no solo destinados a ella sino también a otras jóvenes, para dejarlos en evidencia.

La serie de tuits estuvo acompañada por un mensaje claro: “Chicas: usen lo que se les dé la gana”. ¿El resultado? Hasta el momento, más de 100.000 Me Gusta y 85.000 retuits.

sara-petty-fotos

En el tuit de arriba, los mensajes de odio piden a las mujeres de más de 90 kilos que no usen bikinis.

 

sara-petty-foto-respuesta

Aquí, Sara posó usando un top y expuso los mensajes de odio: “Tú pesas más de 90 kilos y tienes la audacia de usar un top crop”, “Disculpa, pero si pesas más de 90 kilos no deberías estar tratando de meter tu gordo trasero en un crop top. No puedes conseguirlo”, sentencian dos de los crueles mensajes.

 

sara-petty-twitter

Sara también posó en shorts diminutos y compartió las críticas que reciben este tipos de fotos: “Atención todas las chicas que pesan más de 90 kilos: háganse y hágannos un favor a todos tirando a la basura los shorts. Todos”, “No es aceptable usar shorts cuando pesas más de 90 kilos” y “Ok, si pesas más de 90 kilos no deberías estar publicando selfies tuyas usando shorts”.

 

sara-petty-twitter2Y si usas leggings… también te critican, tal como expone Sara Petty en la última foto de la serie: “Si pesas más de 90 kilos POR FAVOR no uses leggings en público”, apunta uno de los mensajes.

And the haters gonna hate, hate, hate…” (“Y los odiosos van a odiar, odiar, odiar…”) canta Taylor Swift y con razón. No importa el peso, siempre habrá un motivo para criticar. Así que mejor hacerle caso a esta joven: usa lo que te venga en gana y te haga sentir bien contigo mismo.

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X