Inicio » Belleza »

Miss Earth Chile 2017 corona a Sofía Manzur como nueva reina de belleza: Fotos de la ganadora

Sofía Manzur de La Calera fue elegida como representante nacional para el certamen de belleza Miss Earth 2017. Chile ya ganó el concurso en 2006.

Guía de: Belleza

Comienza la temporada alta de certámenes de belleza y Chile ya tiene una nueva reina. Se trata de Sofía Manzur, representante de la comuna de La Calera, quien este domingo 3 de septiembre, en Quillota, se coronó Miss Earth Chile 2017, sucediendo así a Tiare Fuentes, la joven de Puerto Varas ganadora en 2016.

Durante el evento, también se destacó la participación de las representantes de Temuco, Quillota, Constitución y La Florida, quienes fueron coronadas como Miss Aire, Miss Agua, Miss Fuego y Miss Ecoturismo Chile, respectivamente.

Sofía Manzur en la nueva Miss Earth Chile / Crédito: Koji Furukawa

Sofía Manzur en la nueva Miss Earth Chile / Crédito: Koji Furukawa

A diferencia del resto de los concursos de belleza, Miss Earth se caracteriza por promover proyectos de temática ecológica en un intento por generar consciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Las participantes no solo deben destacar por su belleza sino por su compromiso con el planeta y sus ideas en materia ecológica.

Miss Earth: el concurso de belleza con mejor desempeño chileno

Aunque el país ha logrado alzarse con la preciada corona de Miss Universo en 1987 gracias a Cecilia Bolocco, y ha clasificado cuatro veces en Miss Mundo, el certamen de belleza donde Chile más se ha destacado es Miss Earth. En tan solo 15 años de historia (el concurso existe desde 2001), las representantes nacionales han dejado muy bien parado al país.

En 2006, Hil Hernández logró el premio mayor, al coronarse Miss Tierra. Además, las reinas de belleza chilenas han clasificado dos veces en el top 16 y, en 2015, Natividad Leiva logró un lugar entre las 8 más bellas.

Te interesará: Reinas de belleza antes y después: así lucen hoy las más recordadas

El camino parece prometedor para la nueva reina. Sofía Manzur tiene 20 años, mide 1,75 m, estudia Publicidad en Santiago y practica equitación. La joven competirá con otras 96 candidatas de todo el mundo el próximo 4 de noviembre en Manila, Filipinas, cuando se elegirá a la sucesora de Katherine Espín, la muchacha ecuatoriana que triunfó en Miss Earth 2016.

Aquí te compartimos algunas de las mejores fotos de Sofía Manzur, la nueva Miss Tierra Chile:

miss-earth-chile-2017-sofia-manzur-2

Crédito @raulrossi para https://www.instagram.com/missearthlacalera/

miss-earth-chile-2017-sofia-manzur-3

Crédito @raulrossi para https://www.instagram.com/missearthlacalera/

Crédito @ignacio_lph para https://www.instagram.com/sofiamanzurw/

Crédito @ignacio_lph para https://www.instagram.com/sofiamanzurw/

miss-earth-chile-2017-sofia-manzur-6

https://www.instagram.com/sofiamanzurw/

miss-earth-chile-2017-sofia-manzur-5

https://www.instagram.com/sofiamanzurw/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X