Inicio » Belleza »

Miss Gordita Paraguay organizó desfile de moda solo con mujeres con sobrepeso

Las modelos lucieron todo tipo de prendas en un evento que tuvo el apoyo de Amnistía Internacional, por su lucha contra la discriminación.

Guía de: Belleza

La organización del concurso de belleza Miss Gordita Paraguay ha dado un paso más en contra de la discriminación de la industria de la moda hacia las mujeres con sobrepeso, al organizar hace unos días un desfile con las nuevas tendencias en indumentaria “talla grande”.

El evento tuvo lugar en el salón Vanité del Paseo Carmelitas de la ciudad de Asunción. Las modelos desfilaron todo tipo de atuendos, como ropa casual, vestidos de noche, trajes de novia, lencería, bikinis y ropa de cama. Distintas marcas de indumentaria y calzado se sumaron a la propuesta de diseñar para mujeres son sobrepeso.

Vale aclarar que el desfile, al igual que el concurso, no pretende fomentar la obesidad, sino poner foco en la discriminación que sufren las personas con exceso de peso. Por este motivo, la iniciativa contó con el apoyo de Amnistía Internacional y se enmarcó dentro de su campaña internacional #YoNoDiscrimino. Según el Ministerio de Salud de Paraguay, el 23% de la población paraguaya es netamente obesa.

La actual Miss Gordita Paraguay, Raquel Giménez, también participó del desfile y mostró con orgullo su cuerpo en bikini. Luego del evento, declaró: “Ni con todo el dinero del mundo puedo comprar el sueño hecho realidad, simple ¡Feliz! Porque rompimos el paradigma del prejuicio de marcas y empresas, una emoción porque demostramos que toda mujer es bella siempre y cuando se proponga, dejando de lado los calificativos somos seres vivos, humanos que tenemos solo una oportunidad de vida.”

desfile de moda mujeres obesas

Facebook Miss Gordita Paraguay

desfile de moda mujeres obesas 2

Facebook Miss Gordita Paraguay

desfile de moda mujeres obesas 3

Facebook Miss Gordita Paraguay

desfile de moda mujeres obesas 4

Epa.com.py

desfile de moda mujeres obesas 5

Epa.com.py

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X