Inicio » Belleza »

Modelo andrógina desafía a Victoria’s Secret con ingeniosa campaña de fotos en lencería

Según Cosmopolitan, Rain Dove está redefiniendo los estándares de belleza. Gracias a sus rasgos andróginos, modela tanto ropa de hombre como de mujer.

Guía de: Belleza

Rain Dove es una modelo neoyorkina de 26 años que mide 1,86 m y tiene el cuerpo esbelto que caracteriza a las mujeres de pasarela. De hecho, Dove ha aparecido en revistas de renombre, como Marie Claire, W, Vogue, Elle y Cosmopolitan. Pero la joven sabe que hay una marca que nunca la contrataría: Victoria’s Secret.

No hay ninguna modelo de Victoria’s Secret que al menos use pelo corto. Eso ya es demasiado extraño para ellos“, señaló Rain Dove al ser entrevistada por el Daily Mail. Para demostrar cuan estereotipada es la belleza según la marca de lencería, la muchacha decidió hacer una serie de fotos posando como en el catálogo de Victoria’s Secret pero tapando su rostro con uno de sus clásicas modelos.

“Cada año veo a Victoria’s Secret promover su espectáculo diciendo que tiene las ‘mujeres más bellas del mundo’. Durante mi carrera he experimentado de primera mano lo que las personas consideran como hermoso. No soy yo. No es la mayoría de la gente. Sólo una parte limitada y pequeña. Eso tiene que cambiar”, dijo la modelo de rasgos andróginos.

Modelo-androgina

Foto: https://www.instagram.com/raindovemodel/

Su cabello corto y sus rasgos masculinos están en las antípodas del estilo de los ángeles de Victoria’s Secret, como Adriana Lima, Candice Swanepoel o Alessandra Ambrosio.

A los diseñadores y anunciantes les gusta mi busto, cintura, piernas largas y cuello largo. Pero han hecho literalmente ruidos de arcadas por mis rasgos faciales“, señaló la joven. “Quiero decirle a la gente que hay muchas formas de ser bella, hay muchas maneras de ser guapa“, agregó.

Por sus rasgos andróginos, durante su infancia sufrió la discriminación de sus compañeros y esto la motivó a tomar un estilo más masculino y hacerse pasar por hombre porque así sentía que la respetaban. Incluso trabajó como bombero en Colorado, usando un pseudónimo. Pero con el paso del tiempo, Rain Dove le supo sacar partido a esto.

A los 25 años protagonizó una sonada campaña para la marca de ropa masculina Ace Rivington, en la que posó vestida de hombre pero haciendo topless. Hoy su agencia la convoca para desfilar tanto ropa de hombre como de mujer.

 

Entrevistada por BuzzFeed News, Dove ha señalado que, en la vida cotidiana, se siente más cómoda usando ropa masculina, pero que disfruta ponerse un vestido: “Cuando uso ropa femenina me siento poderosa. Sé que cuando me pongo un vestido y camino por la calle es una forma de activismo. Es como decirle a la gente que puedo hacerlo. Creo que hace que la gente piense dos veces las cosas“.

Según Cosmopolitan, es una de las modelos que están redefiniendo el concepto de belleza. No caben dudas.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X