Inicio » Belleza »

Mujeres con cuerpos reales desfilaron en lencería en la calle para desafiar a Victoria’s Secret

En un evento encabezado por la modelo Khrystiana, varias mujeres desfilaron en lencería por las calles de Nueva York para dar un mensaje positivo.

Guía de: Belleza

Los desfiles de Victoria’s Secret siempre tienen gran repercusión. Las modelos más cotizadas del mundo se pasean por la pasarela mostrando sus cuerpos imposibles mientras todos aplauden su belleza. Un tipo de belleza único. Un tipo de belleza que no se encuentra en las calles, las tiendas o la vida cotidiana. Las críticas hacia este estereotipo, válido pero excluyente, crecen cada año.

Las modelos de la famosa marca de lencería son espléndidas, sin dudas. Pero la falta de diversidad es cada vez más cuestionada. Por esto, un grupo de mujeres se propuso hacer su propio desfile en las calles de Nueva York.

Se hacen llamar “La Guerrilla de Lencería” y días atrás has desfilado por la calle mostrando su celulitis, sus estrías, su flaccidez y su variedad de tallas. En las redes sociales, su presentación se llamó “The Real Catwalk”, en castellano, “La pasarela real”.

Victorias Secret

https://www.instagram.com/khrystyana/

La modelo Khrystyana fue una de las organizadoras del desfile. En su cuenta de Instagram explicó el propósito de este evento en las calles de Nueva York: “aquellas que se sientan mal con sus propios cuerpos y rostros al ver el famoso espectáculo de Victoria’s Secret encuentren otros referentes y abrazen la diversidad”.

Y agregó: “Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas. Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar.”

Lee también: ¿Cuánto miden y pesan las modelos de Victoria’s Secret? Las medidas de las famosas ángeles

Victorias Secret

https://www.instagram.com/khrystyana/

Victorias Secret

https://www.instagram.com/khrystyana/

Hace tiempo que se le reclama a Victoria’s Secret que se abra a modelos de distintas tallas y estilos, pero de momento la firma de lencería se muestra reticente. Incluso Ashley Graham, la modelo XL más cotizada del mercado, no ha podido ingresar al selecto grupo de ángeles.

Tiempos atrás, la modelo María Borges se volvió noticia cuando consiguió desfilar para Victoria’s Secret luciendo el cabello corto. Eso fue un logro, por lo que esperar que acepten celulitis, estrías o un peso promedio suena iluso. Pero, al fin de cuentas, es una marca y su objetivo es vender. Tarde o temprano, esperemos, sucumbirá a esta nueva moda que realza la diversidad de la belleza femenina.

Victorias Secret

https://www.instagram.com/khrystyana/

Victorias Secret

https://www.instagram.com/khrystyana/

Victorias Secret

https://www.instagram.com/khrystyana/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X