Inicio » Belleza »

Se burlaban de sus piernas y hasta pensó en suicidarse: Hoy las luce con orgullo

Meagan Barnard padece linfedema en su pierna derecha, pero tras operarse su vida ha cambiado por completo. Revisa las fotos del antes y el después.

Guía de: Belleza

Ser diferente, en muchos sentidos posibles, puede implicar un cruel precio: las burlas. Ser demasiado bajo o demasiado alto, tener acné o pecas, padecer obesidad o incluso ser muy flaco… todo puede ser blanco de crueles comentarios cuando de criticar se trata. Meagan Barnard lo vivió en carne propia, debido a una patología que por años le hizo tener una pierna más grande de lo habitual.

A sus 26 años, hoy la joven guarda aquello como un mal recuerdo, cuando su caso recorrió los titulares de los diarios del mundo. Meagan Barnard tenía un linfedema en su pierna derecha, un tipo inflamación ocasionada por una obstrucción del sistema linfático.

meagan-barnard-linfedema-2

Mirror.co.uk

El resultado visual de esto es que su pierna derecha lucía mucho más grande que la izquierda. Según contó hace unos años a Mirror, todo comenzó en su adolescencia, cuando notó este cambio. Sus ganglios linfáticos no habían crecido lo suficiente para procesar fluidos y su pierna derecha acumuló unos 3 litros de líquido.

“Desperté una mañana con mi pie hinchado. Me dolía y no sabía qué hacer. Finalmente me dijeron que era incurable.” La noticia afectó su autoestima y las burlas y apodos que recibía la afectaron al punto de haber pensado en suicidarse.

Lee también: Esta adolescente fue insultada por su peso: su valiente reacción se volvió viral

meagan-barnard-linfedema-1

Mirror.co.uk

El problema no solo era estético. Meagan Barnard debía usar medias compresoras para reducir el dolor y llevar una vida normal. Si bien la enfermedad es incurable, existe una intervención que podía ayudarla: una liposucción que, en vez de quitarle grasa, le retirase el líquido de su pierna.

Dos años atrás, la idea de la cirugía parecía imposible, pues al ser considerado un procedimiento estético, el seguro de salud no lo cubre.

Lee también: Padre vendió su casa para comprarle implantes mamarios a su hija: no imaginas el motivo

Con el tiempo, la joven aceptó su condición y se animó a posar en bikini. Pero hace unos meses, finalmente ha podido operarse. Tras un tiempo de recuperación, sus piernas lucen prácticamente iguales.

En su cuenta de Instagram, Barnard ha mostrado la evolución de su pierna tras la cirugía y cómo ha cambiado también su estado de ánimo: “Haberme operado me ha hecho sentir invencible. Tan pronto como pueda caminar, sin sentir el dolor del postoperatorio, haré algunas de las actividades que siempre quise hacer antes de la cirugía, pero que no podía. Bailar, practicar yoga, senderismo, boxeo, elongación.”

meagan-barnard-linfedema-antes-despues

https://www.instagram.com/meagan.barnard/

 

meagan-barnard-linfedema-antes-despues-cirgugia

https://www.instagram.com/meagan.barnard/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X