Inicio » Bodas » Equipo

¿Cómo debe realizarse la tradicional Petición de Mano?

La petición de mano siempre es un tema de importancia, independiente de si será de manera formal o poco tradicional, sin embargo, será un momento crucial en la vida los futuros esposos.

Todas las mujeres (o la inmensa mayoría) siempre se imaginaron como sería aquel momento histórico de su vida, cuando su príncipe azul llegara a pedir su mano en matrimonio… ¡y no se trata de un cuento de hadas!, aunque éstos mucho influenciaron nuestras expectativas de aquel día!  Sin embargo, la realidad es muy diferente a lo pensado.

La petición de mano es una experiencia muy diferente entre una persona y otra, hay hombres que se encargan de organizar una gran fiesta para aquel mágico día, otros han pedido matrimonio más íntimamente, pero finalmente todos buscan lo mismo… un anhelado ¡Sí, quiero!,yen definitiva sea como sea la petición lo único que importa es que ese día sea el inicio de una nueva vida para ambos.

Petición mano

Foto: Reuters

Lo tradicional es que en forma posterior esta petición se haga con la familia de los novios para consolidar los lazos entre ambas partes.

Ahora bien, para quienes están pensando hacer esta petición, es importante considerar algunos aspectos previos, como por ejemplo “los tradicionalismos familiares”, ya que la petición en sí puede ser de manera íntima, no obstante, lo tradicional es que en forma posterior esta petición se haga con la familia de los novios para consolidar los lazos entre ambas partes.

La petición de mano formal es un acto ahora simbólico, ya que antiguamente se trataba más de un acuerdo económico entre las partes más que una simpatía o alegría por la unión próxima de sus hijos, pero hoy en día lo importante son los ¡pequeños grandes detalles! que te ayudarán en ese momento.

El novio debe tener en cuenta que si va a solicitar la mano de su pareja por “primera vez” ante la familia debe estar seguro que recibirá un SÍ, Quiero por respuesta, en caso contrario sugiero lo antes mencionado de hacerlo en forma íntima primeramente y recomiendo agasajar a la suegra enviando previamente a ella y su prometida un hermoso presente o arreglo floral, ya que será un lindo detalle para dar una buena imagen antes de la petición de mano.

Es común preparar un cóctel o una cena entre ambas familias e intercambiar las alianzas de compromiso u otro obsequio en señal del futuro que viene, por lo cual deberás preocuparte de las argollas de compromiso o en su defecto un bello anillo para la novia, que incluso puede ser una herencia familiar.

Ideas siempre hay muchas para este momento, pero me parece importante hacer partícipe de vuestra alegría y decisión a sus padres y en caso de su ausencia, invitar a los más cercanos que tengan para que los acompañen en este momento.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X