Inicio » Bodas » Equipo

¿Planeas tu boda para el 2021? Organizadores entregan las mejores recomendaciones

Para celebrar el amor en estos tiempos, solo toca ser un poco más creativo y optimista. ¿Cómo conseguirlo?

Distancia social y pocos invitados son las recomendaciones que dan los organizadores de eventos.

La ilusión de dar el “sí, acepto” en el 2020 se vio con problemas tras la pandemia, por lo que en este escenario muchas personas tuvieron que aplazar sus sueños para el 2021. Y aunque los expertos que asesoran a sus clientes plantean a veces posponer los matrimonios hasta el 2022, hay algunos que no pueden esperar más.

Maisa Giarrizzo, fundadora de la empresa Pinceladas de Boda y maestra de ceremonias, explica que para organizar un matrimonio post-Covid las parejas tienen que empezar por buscar lo más importante, que es la fecha, lugar de celebración y proveedores, además de fijarse muy bien en qué fase está el lugar donde van a celebrar el evento, ya que, esto determina la cantidad de invitados y lo que puedes hacer o no.

Por ejemplo, en fase dos solo se pueden realizar eventos de Lunes a Viernes, con un máximo de 20 personas al exterior, en cambio, en fase tres se puede celebrar durante el fin de semana y con un máximo de 50 personas al aire libre. Con esta incertidumbre las parejas tienen que ser adaptables, flexibles y muy pacientes, “los novios pueden tener todo listo, con los mejores proveedores, pero si la comuna en donde van a realizar el evento cambia de fase, se quedan sin nada”, explica la maestra de ceremonias.

Giarrizzo comenta que con la situación vivida han visto que las parejas están optando por bodas en lugares con grandes espacios al aire libre para evitar las aglomeraciones, además de invitar a pocas personas. “Aunque la situación mejore en el futuro, parece que lo que más quieren los novios es poder estar con los seres queridos en espacios abiertos”. Y agrega que una vez encontrado el lugar que cumpla con las expectativas, se debe buscar si la disponibilidad para la fecha que ellos estimen conveniente y, a partir de ahí, seguir con todo lo que una organización conlleva.

El distanciamiento social y los espacios abiertos son las mejores opciones para celebrar los eventos.

El distanciamiento social y los espacios abiertos son las mejores opciones para celebrar los eventos.

El encargado de marketing de la empresa La Arbequina, Pelayo Fernández comenta que el consejo que dan ellos en cuanto a la fecha es que no se cierren con una idea fija, “abrir la mente, hablar con wedding planner o proveedores preferidos y anotar las fechas en las que tienen disponibles, ya que si toman la decisión teniendo esto en cuenta, su celebración estará más cerca de ser la boda que siempre han querido”. Otra cosa que destaca Fernández que se tiene que tomar en cuenta, es que hoy las ceremonias tienen que ser de día por el toque de queda, lo que también es todo un cambio, desde la vestimenta, hasta la duración de las ceremonias.

Todos estos cambios, tienen costos adicionales que las parejas están asumiendo para poder realizar su sueño, por lo que también es algo que tienen que saber al momento de tomar cualquier decisión, ya que reprogramar todo algunas veces no es tan fácil. Lo que Giarrizzo recomienda en estos casos, es que tras cualquier inconveniente con los cambios de fase, por ejemplo, es llamar al centro de evento para ver una nueva disponibilidad, “esto es lo primordial porque de nada sirve mover al equipo si no tienes un lugar”.

Los organizadores recomiendan que para conseguir el mejor resultado será más sencillo si se trabaja con los profesionales adecuados, así lo comenta Maisa Giarrizo: “Como empresa nosotros no cesaremos en nuestro esfuerzo por ayudar y dar todo lo que esté en nuestra mano para que nuestros novios cumplan su sueño de casarse”. Por lo que enfatiza que es fundamental e indispensable contratar con la mayor antelación posible para poder garantizar el contar con los proveedores que son más afines al gusto y a la economía de la pareja. Agrega que sin quererlo, se han vuelto unas expertas en el asunto de reorganizar los eventos, porque el Covid los ha obligado. “Nuestro papel en esta nueva era de los eventos lo consideramos importante y muy necesario para las parejas de ahora y del futuro”, declaró.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios