Inicio » Bodas » Equipo

¿Cómo distribuir a los invitados en las mesas?

En forma preliminar debemos tener organizada y confirmada la lista de invitados antes de comenzar con la labor de ubicar a los comensales, así nos evitaremos inconvenientes.

La distribución de comensales puede ser una tarea difícil, pero jamás imposible. Las normas del protocolo te darán siempre un esquema más bien definido; sin embargo, en una boda las cosas pueden cambiar.

En forma preliminar debemos tener organizada y confirmada la lista de invitados antes de comenzar con la labor de ubicar a los comensales, así nos evitaremos inconvenientes posteriores con posibles “rezagados” que aparezcan en último momento. Cuando lo anterior está listo podemos ya comenzar a organizar la ubicación de acuerdo a rango de importancia, acá te daré consejos y  detalles de las mejores ubicaciones:

Invitados matrimonio

Foto: El Mercurio

Los padres y padrinos de los novios siempre deben estar cerca de los novios.

1-     Idealmente escoge mesas redondas, así evitarás complicarte de más por la ubicación y dejarás un poco de lado las normas del protocolo en la mesa lo cual te simplificará la labor, a menos que cuentes con asesoría profesional en el tema.

2-     Los padres y padrinos de los novios siempre deben estar cerca de los novios; por lo general los acompañan en la misma mesa, la cual debe estar ubicada en un lugar estratégicamente visible para todos los invitados.

3-     Distribuye un máximo de 8 a 10 personas por mesa para evitar una visión “amontonada” y desigual.

4-     Haz un listado de ubicación de acuerdo al orden de importancia y divídelos por familia, amigos, compañeros de trabajo, estudio, etc.

5-     Ubica a las personas conocidas juntas, no cometas el error de poner a tu jefe junto a tu abuela (que jamás se han visto). Amigos con amigos, familia con familia, esa es la regla.

6-     Siempre habrán invitados más entusiastas, evita ponerlos a todos juntos. Trata de dividirlos en varias mesas, pero siempre siguiendo la regla de que sean del mismo grupo. Así podrás tener un ambiente de ánimo dividido por todo el salón y no sólo en una mesa.

7-     De acuerdo a lo anterior, intercala mesas de amigos divertidos, con familia o personas más seria, para que todos se vayan contagiando del buen humor.

Verás que siguiendo estos sencillos pasos podrás tener una buena ubicación para todos y habrá un ambiente más animado, evitando que la mitad del salón esté en silencio mientras la otra se entretiene.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X