Inicio » Bodas » Equipo

¿Cómo lograr que una boda sea exitosa?

Muchas parejas, al verse enfrentadas a la serie de “trámites” que involucra una boda, entienden los riesgos de una mala planificación. Acá entregamos tres datos básicos para lograr una boda inolvidable.

Cuando se contrata a una wedding planner, ella se hará una visión más bien generalizada de los anhelos que tienen los novios para el día de su boda, pero de pronto todas las expectativas se derrumban al hacer tan sólo una pregunta: ¿Tienes pensado cómo quieres que sea tu matrimonio? Y de pronto se oye un simple: ¡No, estoy confundida!

Boda exitosa

Imagen: Francisco Javier Olea

El primer paso para un matrimonio es definir el presupuesto.

Es una respuesta terrorífica a tres meses de la boda y a la vez gratificante para una wedding planner que ama los desafíos de éste tipo. Ahora bien, ¿Cómo organizar un matrimonio sin una planificadora de bodas y no morir en el intento? Aquí te doy tres tips fundamentales para comenzar a preparar tu boda:

1.- Lo principal para cualquier matrimonio, es saber cuál es el presupuesto con que cuentas para la celebración, cuando éste es amplio puedes jugar con variadas opciones, desde contratar un servicio “todo incluido” o bien todo por separado; lo que puede ser una opción más económica, pero con mucho más desgaste físico y mental  y no siempre con los resultados esperados.

2.- Preguntarte cuál es la temática para el evento y tener claridad en cómo quieres que luzca tu boda, de esa respuesta podrás comenzar a organizar todo, desde el vestido de novia, los partes de matrimonio, la decoración, las flores, la cena,  el lugar para la fiesta, etc.

3.- Apóyate en alguna amiga de confianza, ella aportará ideas diferentes y te acompañará en todo el proceso de la planificación de tu boda ayudándote a no olvidar los detalles.

Hoy en día el mercado de los centros de eventos ofrecen variadas alternativas para poder tener un matrimonio exitoso, el detalle es que debes reservar con meses de antelación para evitar inconvenientes y exigir previamente una prueba de menús para no encontrarte con sorpresas desagradables y por supuesto, que los preparativos no te agobien, sino mas bien debe ser un período de entretención y felicidad previo a tu tan soñado matrimonio.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓