Inicio » Bodas » Equipo

¿Cuál es la música más adecuada para una boda?

La música creará el ambiente deseado y marcará el estilo de los novios y de la ceremonia; la elección es un tema fundamental para el desempeño de la boda.

Escoger la música para una boda no debe ser al azar, según las normas del protocolo deben existir ciertos pasos que definirán cada instante desde la ceremonia hasta la fiesta.

Aquí entregamos información relevante para considerar de mejor forma la música para una boda:

Música matrimonios

Foto: EFE

Los matrimonios usan diferentes tipos de música, dependiendo del momento de la ceremonia.

Existe la llamada música “preludio o de obertura”: Da el pauta para la ceremonia, ya sea ésta religiosa o civil y su inicio debe ser cuando los invitados comienzan a llegar. En el caso del matrimonio religioso se solicita el permiso respectivo para incorporarla unos 20 minutos antes del inicio del cortejo y dará el toque de bienvenida, evitando los silencios prolongados y relajando el ambiente.

La música de “procesión o marcha nupcial”: Debe iniciar al entrar la novia a la ceremonia. La elección del tema de fondo ha variado con los tiempos, incluso algunos novios optan por canciones de moda o bien que sean significativos para la pareja, como por ejemplo, alguna balada dedicada en el noviazgo.

La música ceremonial: Es una opción muy utilizada y puede ser una buena alternativa para novios que desean darle un estilo diferente a su boda; no obstante, debemos tener en cuenta que también puede ser un “problema de distracción” tanto para los asistentes como para quien dirige la ceremonia si no se sabe utilizar correctamente o el volumen no es el adecuado, por lo anterior el recomendable su uso en momentos determinados, como por ejemplo, incorporar el Ave María de Schubert o algún otro tema acordado para el proceso de la comunión en caso de ser ceremonia religiosa y escoger una canción especial para que suene una vez declarados marido y mujer.

La música de “cierre o interludio”: Es utilizada cuando los novios salen del lugar de la ceremonia, en caso de que la boda sea realizada en el mismo sitio de la fiesta, ésta es a su vez debe ser escogida de tal manera que también dé la bienvenida a los nuevos esposos y al cóctel que precederá la cena y celebración.

La correcta elección de la música es fundamental para la boda y es recomendable que sea acompañada de un “animador o maestro de ceremonia” con experiencia para que dirija e indique los pasos y cambios que ocurren durante toda la celebración.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X