Inicio » Bodas » Equipo

¿Cuáles son las supersticiones para las bodas?

¿Supersticiones para la boda?, algunas novias dicen que “por si acaso” es mejor seguir ciertos rituales para el día de nuestra boda y no tentar a la suerte.

A lo largo de los años diversas costumbres y supersticiones se han mantenido para el día de nuestra boda. Las diversas culturas y países hacen que dichas tradiciones tengan algunas diferencias, sin embargo la regla general nos habla de algunas supersticiones que ninguna novia debería dejar pasar:

1.- Martes 13 no te cases ni te embarques: Lo anterior proviene de un antiguo refrán: Giorno di Venere, giorno di Marte, non si sposa e non da viaggio”, es decir: “Día de Venus, día de Marte, no hay que casarse ni partir de viaje”. Lo anterior tiene una explicación, el día viernes corresponde a Venus planeta dedicado a la Diosa del Amor y Marte al Dios de la guerra.

2.- No ver a la novia con su vestido antes de la ceremonia: dicen las antiguas tradiciones que el novio no debe ver a la novia con el vestido antes de la boda de lo contrario tendrán mala suerte durante todo el  matrimonio.

Supersticiones bodas

Foto: EFE

El velo que usó Kate Middleton en su boda debió protegerla de las envidias y las malas energías, según antiguas supersticiones de bodas.

3.- Nunca lleves perlas: consideradas nefastas en una boda, ya que las tradiciones indican que su forma es de una lágrima y llevarlas el día del matrimonio traerá muchas tristezas a la novia.

4.- Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul: lo viejo representa la vida que tenía la novia antes de su boda, lo nuevo es lo que está por venir dentro de la vida marital, lo prestado hace referencia a tomar la buena suerte y fortuna de otra pareja y lo azul tiene la interpretación a la pureza y también asegurar la fidelidad.

5.- No te mires al espejo: dicen que cuando ya estás con tu vestido de novia no debes ver tu reflejo en un espejo de cuerpo entero (lo que no significa verte la cara), de lo contrario dejarás ahí tu buena suerte.

6.- Fíjate en la corbata del novio: si su corbata no está derecha dicen que te será infiel, sin embargo lo anterior nació desde ataño cuando los novios se iban de juerga antes de la ceremonia, entonces llegaban con la corbata chueca lo que les indicaba su paso por burdeles.

7.- El velo de novia: hoy en día no siempre utilizado, sin embargo las antiguas tradiciones indicaban su uso para cubrir y proteger a la novia de envidias y malas energías que pudiesen existir entre los invitados.

8.- Lluvia de arroz: se lanza a los novios al salir de la iglesia para que tengan descendencia, no obstante también es considerado como símbolo de abundancia.

9.- Empezar con el pie derecho: se dice que al entrar a la ceremonia se debe hacer con el pie derecho para asegurar el éxito del matrimonio.

10.- Hacer mucho ruido: poner tarros en al vehículo que llevará a los recién casados se utiliza para espantar a los malos espíritus.

Existen muchas otras costumbres y supersticiones para una boda, pero éstas no deben condicionar nuestros preparativos; entonces, ¿Qué hay de cierto en todas estas creencias?, ¡juzga tu misma!

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X