Inicio » Bodas » Equipo

¿Debo incorporar a los pajes en la boda?

Muchos se preguntan cuál es la real importancia y rol que cumplen los niños en la ceremonia, aquí entregamos las respuestas sobre los pajes.

Los pajes por lo general son los niños más pequeños y cercanos a los novios, pudiendo ser desde los 3 a 9 años de edad, hay quienes incorporan a niños más pequeños, sin embargo se debe considerar su paciencia para no entorpecer el evento con sus juegos.

Pajes

Foto: El Mercurio

El rol de los pajes es acompañar a la novia.

El rol de los pajes es acompañar a la novia, pero además considera un aspecto adicional, ya que significan la continuidad de la vida, la vitalidad, juventud y el futuro; por consiguiente, se consideran de buena fortuna incorporar a estos pequeños a la ceremonia.

Según el protocolo nupcial existen dos ubicaciones para los pajes, una de ellas es que vayan delante de la novia, portando lar argollas y en caso de que existan damas de honor, éstas deben ir detrás de los pajes y antes de la novia. La segunda alternativa es que vayan después de la novia llevando la cola del vestido o en ausencia de éste llevarán el velo y serán seguidos por los padrinos de los novios. Para ambas alternativas cuando los pajes y novios llegan al altar de la iglesia deben ubicarse a un costado de la pareja o junto a los padres para esperar el término de la ceremonia, momento en el cual volverán a tener un rol de importancia en el cortejo, ya que serán quienes abrirán al camino de los novios hacia la salida.

Los pajes otorgarán la ternura a la boda y además acompañarán a la novia en los momentos más importantes de la ceremonia. En general los novios escogen a hermanos menores o sobrinos para que cumplan con esta hermosa labor y así permitirles a ellos también lucirse, pero no debemos olvidar que son niños, por lo cual siempre podemos verlos algo distraídos o con ganas de jugar, lo que podría desordenar un poco el ambiente, pero le dará el toque de inocencia que toda boda debe tener.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X