Inicio » Bodas » Equipo

¿En qué fijarse antes de contratar la Banquetería?

Cada día son más las parejas que escogen el servicio de Banquetería con empresas establecidas. Sin embargo, lo anterior no necesariamente significa que lo pactado verbalmente se cumplirá a cabalidad.

Para asegurar que el servicio de Banquetería contratado para tu matrimonio salga a la perfección debes siempre considerar que puedes hablar y planear un sinnúmero de cosas con los encargados de la empresa, pero lo anterior no significa que te relajes y olvides detalles básicos para evitar malos entendidos.

Cuando pactas con un banquetero u otros servicios incluidos debes dejar bajo un contrato lo acordado, éste debe establecer claramente la fecha y hora de la celebración, así como la duración de ésta. Lo último es de suma importancia puesto que muchos centros de eventos tienen horarios topes para funcionar. También es importante definir y registrar las características del lugar y si incluye la decoración que incorpore incluso el tipo de flores y colores escogidos, de lo contrario puedes encontrarte con algo que no concuerda ni con tu estilo de novia o temática ni con lo solicitado en un inicio.

Banquete bodas

Foto: EFE

Cuando pactas con un banquetero u otros servicios incluidos debes dejar bajo un contrato lo acordado.

 

Datos importantes adicionales que debes incorporar en el contrato de Banquetería son:

  • La cantidad de invitados.
  • Su distribución en la cena.
  • Que se dividan los valores por persona entre adultos y niños.
  • También debemos considerar la cena elegida previa prueba de menú.
  • La cantidad de mozos por mesa.
  • Los postres.
  • Si habrá bar abierto contratado, que especifique los tragos a ofrecer.

Todas las empresas de Banquetería deben tener a disposición de los novios el contrato para leerlo con antelación a su firma de tal manera que se pueda modificar, en caso que haya algo que no concuerde con lo pactado y no se debe olvidar incorporar las alternativas de pago y solicitar un registro físico de las cancelaciones que se realicen.

Por lo general los centros de eventos o servicios de Banquetería solicitan entre un 10% y un 30% por adelantado para la reserva.

La diferencia debe ser cancelada aproximadamente 10 días hábiles previos a la fecha del evento, en dicha ocasión se debe confirmar también la cantidad de invitados, no obstante lo anterior no siempre significa que los valores tengan una reducción del presupuesto inicial en caso que los asistentes sean menos a los indicados en un inicio. Esto se basa en la lógica que los banqueteros tienen diferentes valores que dependerán de la cantidad de invitados, a menos asistentes mayor el valor, no obstante siempre contemplan un margen de 20 a 30  invitados que puedan fallar o sumarse a la boda.

Es de suma importancia considerar siempre los aspectos legales en toda contratación de servicios, puesto que esto será lo único que “podría” asegurar el éxito de tu banquete para el día de tu boda.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X