Inicio » Bodas » Equipo

¿Qué son las bodas simbólicas?

Los tiempos han cambiado y junto a ello las tradiciones al momento de escoger el tipo de matrimonio que soñamos. Las bodas simbólicas son un buen ejemplo.

Durante muchos años los padres más tradicionales nos inculcaron que nuestra boda debía ser de tipo religiosa (independiente del tipo de creencia) o con toda la legalidad que ello implicaba, no obstante hoy en día muchas parejas han optado por tener bodas simbólicas” es decir, sin el papeleo del registro civil, ni tradiciones religiosas más que aquellas que involucren nuestros propios dogmas.

Bodas simbólicas

Foto: El Mercurio

Estela Mora y Beto Cuevas optaron por una ceremonia mapuche.

Las bodas simbólicas ya son una moda entre los famosos, siendo uniones que buscan unir o reforzar los lazos de la pareja a través de rituales, lo cual no significa ningún tipo de documento legal que lo respalde más que el amor profesado, los propios testigos de la ceremonia y el ministro de fe de ésta, que dependiendo de la tradición puede ser desde un guía espiritual, un chamán, machi o las llamadas sacerdotisas o druidas dentro de la tradición celta.

También hay casos de novios que por diferentes razones no pueden contraer nupcias por la iglesia o el civil por estar ya casados y optan por este tipo de bodas simbólicas.

Las principal característica de este tipo de bodas es que se realiza por “regla general” al aire libre; hay quienes optan por un bosque, la playa, una montaña o algún lugar especial para los novios otorgándole un sentido más personal a la ceremonia, pero primordialmente e independiente del lugar escogido predominará siempre la temática y tradiciones elegidas, complementando cada ritual con una serie de simbologías acordes al tipo de tradición.

Muchos famosos han optado por este tipo de ceremonias, entre ellos el chileno y ex vocalista del grupo La Ley Beto Cuevas y su ex esposa Estela Mora, quienes escogieron una ceremonia de tipo Mapuche y también hizo lo propio el español Alejandro Sanz, quien optó por una boda en la Isla de Bali, Indonesia, con todos los tradicionalismos del lugar.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X