Inicio » Bodas » Equipo

¿Cómo elegir el centro de eventos para tu matrimonio?

Aquí encontrarás lo que debes considerar para llevar a cabo tu fiesta de ensueño.

Tu novio aún nervioso porque respondiste: ¡Sí, quiero casarme contigo!, tus amigas ya crearon un grupo en “whatsapp” con todos los preparativos de la gran celebración y tus padres siguen difundiendo la noticia entre lágrimas y ansias, ¿y tú? Googleas día y noche centros de eventos, solicitas cotizaciones, agendas visitas, comparas precios y disponibilidad y aún no te decides. Anota los siguientes tips y reserva:

Foto: Andrés Moncada.

Foto: Andrés Moncada.

1.- Grupo electrógeno: o mejor conocido como “generador de luz” es el principal aliado de una noche perfecta. Prioriza contratar un centro de eventos que incluya su uso y en caso contrario, cotiza y reserva inmediatamente un proveedor externo que cumpla con los requerimientos técnicos de audio e iluminación.

2.- Cocina y baños habilitados: existen un sinfín de salones que ofrecen de éstos sólo una estructura básica, no cumpliendo con los requerimientos mínimos que de seguro tu banquetero exigirá para realizar su trabajo en mencionado centro de eventos. Deberás presupuestar un monto extra en su habilitación, lo que consecuentemente determinará su conveniencia.

3.- Vías de acceso: si el matrimonio se realizará un día viernes, anticípate a la congestión vehicular y opta por efectuar la recepción de tu familia y amigos en un centro de eventos que cuenta con más de una vía de acceso, teniendo como premisa que los tiempos generales serán más acotados.

4.- Iluminación: verifica que el servicio incluido (cotización de respaldo), coincida con lo observado en visita técnica. En ciertos casos es recomendable realizar inspección de las dependencias e instalaciones de noche y con ello comprobar si efectivamente cumple con las expectativas.

5.- Seguridad: según ubicación y características propias, en muchas ocasiones es necesario que el salón cuente con personal de seguridad tanto a nivel interno, como externo, sobre todo en la zona de estacionamientos.

Recuerda que el costo del centro de eventos nunca debe exceder el 30% del presupuesto total del matrimonio, por lo que evaluar las áreas mencionadas puede aportar considerablemente a redistribuir los montos y con ello mejorar otros servicios y detalles para tus invitados.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X