Inicio » Bodas » Equipo

Matrimonio Civil, el sí ante la ley

El matrimonio civil es la ceremonia que le entrega la legalidad a la boda, sin ella, ante la ley el matrimonio no existe. Acá entregaremos algunos datos para preparar la ceremonia y su proceder.

Se puede optar por realizar el matrimonio civil de manera muy sencilla o darle un toque de sofisticación, sobre todo si ésta será la única celebración de matrimonio que tendremos.

Hay matrimonios que optaron por lo no tradicional, es decir, casarse por la Iglesia para luego validar su boda ante el Juez como lo hicieron la modelo Chilena Pamela Díaz y el futbolista Manuel Neira, sin embargo, quienes opten por este procedimiento deben tener en consideración los plazos para la ratificación de la boda para que ésta no quede sin validez.

Matromonio Civil

Foto: El Mercurio

El matrimonio civil.

Para realizar el matrimonio civil se debe solicitar fecha y hora en el Registro Civil que corresponde al domicilio de los novios o bien al lugar donde se realizará la boda, dicha fecha se debe solicitar con tres meses de antelación y antes de la ceremonia el registro civil solicita presentar ante el Juez a los testigos del matrimonio, él en esa oportunidad se encargará de averiguar los reales deseos de los novios por contraer matrimonio, así como también determinar si será un matrimonio con o sin separación de bienes; información que siempre podrá ser cambiada antes del día de la boda en caso que los novios no tengan la claridad legal del asunto.

Los preparativos para el matrimonio civil por lo general suelen ser muy menores a una boda religiosa en caso que ésta se vaya a realizar a posterior, para lo cual pueden realizar un pequeño cóctel para los más cercanos que suelen ser los asistentes a dicha ceremonia; no obstante hay quienes sólo tienen este matrimonio y en cuyo caso no es bueno escatimar en preparativos y hacer algo más elaborado.

Hay novias que aún al casarse sólo por el civil optan por llevar su vestido de novias, lo cual me parece una bella forma de comenzar la vida en matrimonio, después de todo si es tu única ceremonia debes celebrarla tal y como amerita la situación e incorporar los detalles de música y decoración acorde a tus gustos sin importar que no tengas la boda despampanante que soñaste, ya que siempre a nuestro matrimonio se le debe prestar la atención que merece.

Independiente de qué escojas siempre debes tener en cuenta que la ley exige ciertos procedimientos que no debes pasar por alto al momento de organizar tu boda civil.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X