Inicio » Bodas » Equipo

Pinterest, el mejor aliado para tu matrimonio: Aprende a sacarle el máximo provecho

Esta adictiva red social probablemente será tu mejor compañía en los meses previos a tu boda. Aquí algunos consejos que te ayudarán a utilizarla.

En 2010, Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp (merecen nuestro amor y admiración eterna), lanzaron al mercado tecnológico la primera aplicación que permitiría a los usuarios crear y administrar fotografías en tableros dinámicos (pinboards) según temáticas y áreas de interés. El propósito era poder compartir gustos e ideas interesantes con personas de todo el mundo y con ello generar comunidad y contenidos.

En primera instancia, las categorías eran bastante básicas: ropa, deportes, viajes, etc, para poco a poco ir incrementado tanto las alternativas de búsqueda como la calidad y cantidad de las imágenes.Hoy con más de 30 posibilidades de exploración , Pinterest, sea probablemente la aplicación más adictiva en nuestros celulares, pues nos permite “vitrinear” desde la comodidad de nuestro hogar o en la espera de largos trámites cotidianos. Si a lo anterior le agregamos tu condición de “futura novia”, este estado se exacerba y pasas a ser una pinterest lover, siendo tu sesión el secreto mejor guardado y el tesoro más valioso en la organización de tu día especial. Posiblemente tu categoría favorita sea: bodas, actualices constantemente su contenido y “pinees” día y noche en tu tablero adorado: “Ideas matri”.

Tablero de Bodas

Tablero de Bodas

Por lo anterior, es importante que tengas en consideración el contexto de las fotografías, pues en su mayoría corresponden a matrimonios realizados en Estados Unidos y en menor medida Europa, lugares en los que presupuestan hasta un 60% más en producción que en Latinoamérica. Sí, es cierto, cada imagen te llenará de emoción y “pinearás” casi todo, pero es importante ser objetivos: ¿estarán dispuestos a pagar por llenar el cielo de guirnaldas de ampolletas? Por ello, intenta completar tu tablero con detalles fáciles de copiar, siguiendo un estilo o línea en términos de decoración y por sobre todo, asumiendo el costo real de éstos.

Intenta no mezclar las áreas en un mismo board, pues de seguro deberás mostrar en más de alguna oportunidad su contenido, ya sea con tu wedding planner, maquillador, decorador, entre otros, así disminuirás el tiempo de actualización del sinfín de imágenes. Del mismo modo, recuerda que la sección oficial se denomina “bodas”, pero que también es posible realizar una búsqueda específica ingresando conceptos, ideas y palabras que mejoren el resultado.

Finalmente, procura compartir constantemente las ideas con tu novio, pues si bien es altamente probable te haya delegado el ítem decoración, siempre es importante que reconozca en términos generales cuál será el estilo del matrimonio, siendo su opinión y comentarios un excelente feeback a considerar.

Aprovecha cada herramienta que el mercado tecnológico pone a tu disposición, ya que te guiarán en la búsqueda de servicios fundamentales para tu boda, apoyo con el que seguro nuestras madres y abuelas hubiesen añorado contar. Desbloquea tu celular, abre Pinterest, actualiza datos y a: ¡pinear!.

 

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X