Inicio » Bodas » Equipo

¡Sí, acepto! … ¿Y ahora qué? Guía para avanzar con la organización del matrimonio

La única forma de que la alegría del compromiso perdure, es teniendo en consideración que su organización requiere de decisiones previas a tener en cuenta.

Probablemente te asuste pensar en todo lo que deberás coordinar y organizar: iglesia, flores, banquetería, vestido, entre muchos otros. Te sentirás en la obligación de cumplir con las expectativas de todo tu entorno familiar y al mismo tiempo, intentarás disfrutar uno de los eventos más emocionantes, pero por cierto, más estresantes de tu vida: tu matrimonio. Sigue estos simples pasos y comenzarás con el pie derecho:

Fuente: Emol.

Fuente: Emol.

1.- Define un número mínimo y máximo de invitados: reúnete con tus padres, suegros y novio y redacten una lista de personas tentativas que consideren invitar a su matrimonio. Mencionado número les servirá para solicitar cotizaciones reales a banqueteras y centros de eventos, además de determinar cuál será el aporte económico aproximado de las partes.

2.- Delimita los conceptos: es fundamental que decidan “a priori” ciertas áreas de la boda (fecha, hora, tipo de ceremonia, imperdibles, etc.), pues así filtrarán en casi un 70% los proveedores a evaluar y contratar. Por ejemplo: si no están interesados en realizar un matrimonio estilo tradicional, formato tarde-noche, no pierdan su tiempo y busquen referencias de productoras focalizadas en ceremonias de día, campestres y al aire libre.

3.- Determina el tiempo disponible: evalúa junto a tu novio cuál será la disponibilidad real y objetiva que fijarán para la organización y coordinación de los preparativos de la boda. Además de ser positivo desde el punto de vista de las expectativas que se generan en cuanto al compromiso y presencia en los procesos, también ayuda a seleccionar correctamente a los proveedores.

4.- Búsqueda de referencias: internet hoy nos ofrece un sinfín de posibilidades respecto a la búsqueda de todo tipo de información, lo que paulatinamente ha generado una apertura de la industria de los matrimonios internacionales en los mercados locales, ampliando las tendencias tanto en producción, decoración como menús. Si bien lo anterior ha sido evaluado positivamente por empresarios del rubro, hoy sigue siendo fundamental priorizar “el boca a boca” al momento de contratar un servicio tan subjetivo y especial.

Siguiendo estas recomendaciones lograrás optimizar el tiempo, disminuir el riesgo y por sobre todo disfrutar de cada momento del proceso, recordando cada detalle y anécdota con especial cariño.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X