Inicio » Bodas » Equipo

Toma nota: Todo lo que necesitas saber para casarte por el civil

La celebración de este contrato solemne requiere de una serie de diligencias que no puedes olvidar.

Además del sin número de servicios y proveedores que deberás coordinar para tu día especial, tendrás la tarea de recabar la mayor cantidad de información posible respecto de la celebración de tu matrimonio civil. Aquí una serie de pasos y recomendaciones que de seguro te ayudarán:

Fuente: Emol.

Fuente: Emol.

1.- Pide hora: al menos uno de los contrayentes (o un tercero) debe dirigirse a la oficina del registro civil correspondiente y entregar los datos de los futuros novios (RUN, nombre completo y domicilio).

2.- Manifestación: trámite desconocido por muchos, pero obligatorio y fundamental en el proceso, pues corresponde al acto en el cual los contrayentes manifiestan solemnemente su intención de contraer matrimonio. Deben ser acompañados por dos testigos, quienes declararán que no existen impedimentos en la unión civil de la pareja.

3.- Cédulas de identidad: verifica que todos los documentos de identidad de los involucrados (novios y testigos) se encuentren vigentes, de lo contrario no se podrá llevar a cabo la boda.

4.- Regímenes patrimoniales: infórmense y decidan con anticipación cuál será su régimen patrimonial  (sociedad conyugal, separación de bienes o participación en los gananciales), pues además de ser relevante en términos contractuales, será uno de los determinantes en el costo del trámite. Los precios fluctúan según lugar, fecha, horario y régimen del matrimonio.

5.- Efectivo: en las oficinas del registro civil no se aceptan pagos vía tarjetas bancarias, por lo que no olvides llevar el dinero suficiente.

6.- Traslado: si la celebración se realizará en una de las dependencias de los novios o bien en un centro de eventos de la circunscripción (comuna) correspondiente, facilita el traslado del oficial civil o ministro de culto, pues probablemente tu matrimonio sea uno de los tantos que efectúe mencionado día. Esto además de asegurar su presencia y puntualidad, contribuirá a tu tranquilidad.

Sigue estos consejos, relájate, disfruta y ¡que vivan los novios!. 

 

 

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X